Sábado 26 de Mayo de 2018 - 08:59:33

El Municipio de Venado avanza en los trabajos de mejoras en la Terminal de Ómnibus que ya luce renovada, con notorios cambios tanto en el edificio, como en los playones de ingreso de colectivos y de vehículos particulares. El cambio de color de las paredes, la colocación de cartelería y la incorporación de nuevos servicios, son algunas de las tareas que se desarrollaron en este proceso de recambio que se está llevando a cabo y que se inició con el traspaso a manos del Estado local de la concesión de la estación.


Al respecto, el coordinador de la Terminal, Pedro Barbich, comentó que “estamos trabajando fuerte en el reacondicionamiento del edificio”, comenzando tiempo atrás con una primera etapa donde se dedicaron a la renovación y desobstrucción de cañerías y desagües, sobre todo para resolver complicaciones que tenían en el sector de sanitarios.
Ya resuelta esta situación, “avanzamos con los techos, sobre todo en la limpieza de canales y desagües pluviales que han respondido muy bien ante las fuertes lluvias de los últimos tiempos, sin generarse filtraciones ni goteras”, destacó el funcionario.
Ahora se están desarrollando tareas de pintura en todo el edificio, sumado a la reparación de paredes con problemas de revoque o humedad. También se ampliaron las dársenas de acceso para personas con discapacidad; se reacondicionó la cartelería de la estación con más de 20 nuevos carteles indicativos de los espacios para estacionar, ingresos, egresos, bicicleteros, sector de motos, que permite el ordenamiento y la funcionalidad; se están reparando los canteros de todo el perímetro; se repavimentó el acceso de hormigón por calle Piacenza por donde arriban los colectivos; y se acondicionó el ingreso y la zona de taxis con la colocación de paneles para protegerlos del sol.
Al mismo tiempo se trabaja en la luminaria, con la renovación progresiva de las columnas que se encuentran en toda la estación por nuevas luces led.
Esta mejora edilicia viene acompañada de un gran esfuerzo para potenciar los servicios que presta la Terminal de Ómnibus, donde de lunes a viernes de 7 a 13 se pueden efectuar trámites, como certificados de domicilio y supervivencia; gestionar y recargar las tarjetas Sube, y se puede obtener información a través de la oficina municipal que allí funciona, brindando mayor accesibilidad a los vecinos de la zona norte de la ciudad.
Para mayor información deben comunicarse al teléfono (03462) 400870.