Viernes 23 de Febrero de 2018 - 21:14:25

La obra de remodelación de calle Belgrano sigue en marcha y en los últimos días comenzaron con el recambio de una de las veredas y la colocación de adoquines desde Iturraspe hacia Rivadavia, esquina en la que continuará la intervención. A su vez, ya se empezaron a evaluar propuestas de otras zonas céntricas, como el caso de calle Alvear entre San Martín y Belgrano, que pretende una intervención específica, lo mismo que otros centros comerciales locales, como calle 3 de Febrero, Falucho, Santa Fe, Chapuis, entre otros.


“Seguimos con un plan de trabajo, tal como lo habíamos planificado, avanzando con las veredas tras haber finalizado los desagües en la esquina de Iturraspe y Belgrano, donde se nos generaba una acumulación de agua cuando se registraban lluvias intensas”, expresó el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli.
Asimismo comentó que ya se está armando el frente de trabajo en Rivadavia y Belgrano, aunque se contempló el pedido de particulares y comercios para que las obras inicien una vez transitado el mes de enero, ya que implica tener que desviar el tránsito y romper parte de la esquina para la colocación de las rampas y los adoquines.
Cada paso que damos sirve de experiencia y seguramente la obra en Rivadavia y Belgrano la vamos a hacer mucho más rápido, porque no lleva desagües ni emisario, y los bancos serán premoldeados, es decir que ganamos en tiempo”, enfatizó.
A su vez reconoció que el desarrollo de los trabajos también está vinculado al flujo de dinero que se va obteniendo, ya que “es una obra que se ejecuta íntegramente con fondos municipales”.
El funcionario manifestó además que “estamos recibiendo propuestas de vecinos, frentistas y comerciantes que sugieren modificaciones en otras arterias, como el caso de calle Alvear, con quienes estamos evaluando un proyecto específico; lo mismo que otros centros comerciales, quienes entienden que alguna intervención arquitectónica o urbanística será beneficiosa”.

Desfinanciamiento
Mascioli hizo referencia a las críticas emitidas por el concejal Santiago Meardi, ante las demoras de la obra y señaló: “Hace 40 años que se viene planificando esta obra, incluso en el gobierno de (Ernesto) De Mattía se proyectó y luego la plata desapareció. Desde esa época hubo varios intentos y nunca se logró hasta hoy, donde podemos ver que la obra es real”.
Si bien reconoció que los plazos se extendieron, sostuvo que “tuvimos que atravesar situaciones climáticas, financieras, contemplaciones para con los vecinos y comercios, el tránsito y demás”. Y disparó: “Ahora nos encontramos con otro problema, y es que los concejales nos desfinanciaron. Los mismos que nos critican por las demoras, nos sacan la plata para poder continuar”.