Viernes 22 de Junio de 2018 - 05:58:13

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, habló en el programa radial “Rebeldes Sin Siesta” (FM 91.1), de Santa Fe Capital, sobre la venidera “revolución” en el Poder Judicial con iniciativas que comenzarían a funcionar a partir de este 2018.


Se trata, por un lado, de la apertura del Juzgado Federal en Venado Tuerto, proyecto que se gestiona desde hace tiempo. Al respecto, el magistrado señaló que “ya hay un juez designado” para el pronto funcionamiento del edificio, que será “entre febrero y marzo de este año”.
Esta nueva organización judicial permitirá, según destacó Piedecasas, enfrentar a la criminalidad en la provincia de Santa Fe con una estructura edilicia adecuada.
“Venado es una zona muy importante de nuestra provincia. Además de la Fiscalía y la Defensoría, este Juzgado tendrá el complemento de las fuerzas de seguridad federales”, definió Piedecasas.
Por otro lado, afirmó que a lo largo de este año, se estarían digitalizando expedientes con el fin de acelerar y acortar los plazos de determinados trámites en el Poder y también, con la intención de que el ciudadano pueda acceder a un portal digital que contenga datos abiertos donde se pueda observar el funcionamiento de la Justicia.
Las declaraciones de Piedecasas a la emisora radial fueron reproducidas por el portal de noticias "Aire de Santa Fe".