Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:14:54

El director de Deportes, Alberto Hornstein, junto a los profesores del área, informó sobre las actividades programadas para la temporada de verano 2018.
“Debido al calendario escolar donde las clases finalizan el 22 de diciembre, en esta ocasión, las Colonias de Vacaciones municipales comenzarán el martes 2 de enero hasta el 16 febrero”, explicó Hornstein, quien destacó que desde el Municipio siempre se busca generar espacios de inclusión y esparcimiento, con actividades recreativas, deportivas y culturales durante todo el año, para que niños, adolescentes y adultos mayores se sientan contenidos.


Asimismo, el funcionario manifestó que ya se encuentra disponible la ficha médica en la Dirección de Deportes (Saavedra y Mitre), los interesados deben dirigirse de lunes a viernes, de 7.15 a 12.30; y a partir del lunes 4 de diciembre estará abierta la inscripción
El costo para la Colonia de Vacaciones y el programa “Verano Joven” es de 100 pesos para un solo niño o adolescente, y de 150 pesos para más de dos niños o adolescentes.

Colonia para niños
La coordinadora de las Colonias de Vacaciones, Laura Natali, detalló los lugares donde se dictarán: Parque Municipal, Club Ciudad, camping de Camioneros, camping del Tiro Federal, la quinta del sindicato Soiva, y el Centro Integrador Comunitario (CIC), y es para niños de preescolar a séptimo grado.
La profesora destacó el crecimiento de estos ámbitos recreativos, y la cantidad de niños que se suman cada año. Las colonias funcionan por la mañana, excepto la del sindicato Soiva, que es por la tarde.
“Los cupos son de 30 alumnos por grado, excepto en el Parque Municipal. Si quedan muchos en lista de espera se analizará de incrementar otro grado”, aclaró.

Verano Joven
El Programa “Verano Joven”, a cargo de la profesora María Amelia Correa Llobet, funcionará de lunes a viernes, de 15 a 18, en el Parque Municipal.
Por tercer año consecutivo, se continuará trabajando con actividades en campo y natatorio para los varones y mujeres, y además se suman alumnos integrados de la Colonia de Discapacidad.
Cabe recordar que la Colonia está destinada a jóvenes de 13 a 17 años. El objetivo es brinda un espacio de integración con el que ellos puedan disfrutar de las actividades deportivas, culturales y recreativas, y de talleres especiales, "ya que muchas veces los chicos que concurrieron siempre a las colonias, una vez cumplidos los 13 años se encuentran sin un lugar y otros solicitaban ser auxiliares para continuar con las tareas de verano", manifestó la profesora.

Colonia de Discapacidad
El coordinador de la Colonia de Discapacidad, Silvio Lucero, comentó que se encuentran disponibles las planillas en la sede del área, y para la inscripción deben presentar una ficha médica y otra personal, y a su vez agregar fotocopias del DNI y del certificado de discapacidad.
La colonia no tiene cupo, es a partir de los 2 años y sin límite de edad; de lunes a jueves, de 16 a 19, funciona como un cuerpo integrado en los niveles juveniles y adultos.
La modalidad de trabajo es de campo y natatorio, más los talleres de música y de expresión corporal. También trabajamos en la integración con las otras colonias
Este año se va a trabajar en pareja pedagógica (un hombre y una mujer) con un grupo amplio de acuerdo a la edad y la patología, entre otras cosas.

Colonia Tercera Juventud
Por otra parte, la profesora Claudia Uribe comentó que la Colonia para Adultos Mayores comienza los primeros días de diciembre, se dictará por la mañana, los lunes, miércoles y viernes, en el Parque Municipal. “Primero tendrán una hora de actividad física, luego colonia con actividades y juegos, y finaliza la jornada con natación", detalló. Es sin costo, y el único requisito es presentar una ficha médica que se retira en la Dirección de Deportes.
También, se dictan otras actividades como aquagym y gimnasia en diferentes espacios de la ciudad, bicicleteadas y caminatas.