Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:16:24

En el marco de la promoción de una vida sana y saludable, el sábado se realizó una jornada sobre salud y deportes en el predio de la plaza Juan Pablo II, en el sector de Sarmiento y Los Andes. Allí se presentaron las recuperadas estaciones de salud y se desarrollaron actividades de concientización con los vecinos sobre la importancia de una vida saludable, desde la alimentación, el deporte y la recreación.


En la oportunidad, las profesoras de la Dirección de Deportes brindaron clases de baile, una excelente alternativa para hacer ejercicio, y dialogaron con los vecinos que se acercaron, a quienes informaron sobre el buen uso de los refuncionalizados equipos.
Sobre el particular, el secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, explicó que “se sacaron las estaciones que estaban ubicadas sobre el límite sur de la plaza entre la ruta 8 y Cerrito y se colocaron sobre Sarmiento por razones de seguridad, ya que mucha gente las usan como parte de su circuito saludable en las últimas horas de la tarde. Esto permite que se puedan usar sin importar el horario, ya que sobre Sarmiento hay mayor iluminación, están más cerca de las viviendas de los vecinos y en forma paralela también evitamos las acciones de vandalismo que se dan en forma continua”, señaló.
“Estamos trabajando para que los espacios públicos puedan ser usados con seguridad por los vecinos. Algo similar ocurrió con el Prado de María. Con satisfacción vemos que la colocación de las estaciones saludables, los bebederos y las luminarias bajas ha estimulado el uso de los vecinos y es un gran paso ya que no invadimos el predio, que también es de buen uso para eventos populares”, resumió Marenghini.
“Estamos apuntando a uno de los ejes de la gestión, que tiene que ver con espacios públicos cómodos, seguros y con equipamiento, para que la gente se apropie, para que el vecino del barrio tenga un lugar donde pasar un tiempo de descanso y hacer actividad física. Buscamos que estos espacios sean amigables y que resulten otro eslabón más en la lucha que tenemos contra la inseguridad. La jerarquización de estos lugares es muy importante para la ciudad”, acotó.
Marenghini agregó que “los espacios públicos no sólo contribuyen a mejorar la salud, sino que además son escenarios para promover e incrementar el sentido de comunidad y el encuentro entre amigos y familia”. “Actualmente contamos con 52 espacios a los que se sumarán otros en los barrios Juan XXIII, Los Robles, Los Pinos, Polo Viejo y Favaloro, cumpliendo con la premisa del intendente (José Freyre) de que cada barrio de la ciudad cuente con un espacio comunitario”, finalizó el secretario.