Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 19:30:07

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, informó durante la jornada de hoy que se iniciaron una serie de trabajos en el Aeródromo “Tomás B. Kenny”, para mejorar el cierre perimetral del predio. Además se reparó la veleta que sufrió daños con la tormenta del fin de semana.


“Se iniciaron los trabajos de remoción del alambrado existente y replanteo del nuevo, trabajos que se ejecutan con el subsidio recibido de parte de la Provincia y con aporte propio del Municipio”, explicó el funcionario.
Estos recursos fueron gestionados el año pasado ante el Estado provincial y entregados por el gobernador Miguel Lifschitz en el acto del 17 de agosto pasado, por un monto total de 298 mil pesos. “Esta obra se planteó por el interés del intendente (José Freyre) de aportar lo necesario para brindar mayores condiciones de seguridad y operatividad en el aeródromo”, remarcó Rada.
Los trabajos están coordinados por el jefe de la aeroestación, Oscar Rapalín, y son efectuados por una empresa local que está procediendo a la ejecución de unos 600 metros de alambrado. Esta obra “demandará unos diez días”, acotó el responsable de Obras Públicas, siempre dependiendo del factor climático.
Además del nuevo alambrado, se colocará un portón de seguridad, que permitirá realizar operaciones de ingreso y egreso desde el aeródromo en condiciones de emergencia, en función del diagrama de seguridad planteado junto a Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
En tanto, durante la jornada también se realizaron ajustes sobre la tradicional veleta ubicada junto a la pista, que resultó dañada por el fuerte viento del fin de semana.