Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 23:11:59

El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, destacó el Plan de Revitalización de Espacios Públicos, que se lleva adelante en diferentes plazas de la ciudad.


“Nuestra premisa es que el espacio público es el lugar donde fluye la vida de la ciudad, donde los vecinos se reconocen y se sienten parte de lo colectivo”, expresó Marenghini, al tiempo que detalló algunas de las tareas que se están realizando actualmente.
Asimismo, explicó sobre la intervención artística que se efectuó en la plazoleta Vicente Grasso, ubicada en 2 de Abril y Tucumán, por la reconocida artista Leopoldina Boyle. “Nuestro objetivo es recuperar la pérgola de la plaza con sus 14 pilares como parte integrante del paisaje y al mismo tiempo revalorizar el espacio de la zona del ferrocarril y su historia”, señaló.
Por otra parte, el secretario comentó que la semana pasada, se convocó a los vecinos de la plaza Del Docente para dialogar sobre las mejoras que el Municipio puede aportar al lugar, destacando la buena predisposición de la gente para escuchar las propuestas y aportar sus ideas: “Este encuentro fue el puntapié inicial para renovar este espacio, y en una segunda etapa plantaremos los árboles junto a los vecinos.”, puntualizó.
Seguidamente, recordó que la gestión del intendente José Freyre prioriza desde sus inicios la recuperación y resignificación de los lugares públicos, mejorándolos no sólo desde la estética de los mismos, sino desde sus usos e integrándolos al contexto de cada barrio. Por ello, siempre se trabaja con los vecinos, con instituciones y con artistas, que dejan su impronta en cada lugar.

Encuentro e integración
Marenghini pone en valor las características que se requieren en cada lugar, reforzando la identidad, el deporte o la vida saludable, pero siempre tomando a la plaza como punto de encuentro e integración; detallando algunas de las acciones llevadas a cabo como “la creación de nuevas plazas en los barrios Santa Fe y Güemes, la incorporación de playones deportivos en las plazas de los barrios Rivadavia y Villa Casey; las estaciones de salud en el Prado de María, del espacio del barrio Santa Rosa y en el Parque Municipal; y el nuevo juego integrador en plaza España”.
“Es muy importante para nosotros que en cada barrio los espacios públicos generen sentido de pertenencia en los vecinos, por eso los invitamos a involucrarse, a dar ideas, a plasmar obras artísticas que nos representen”. Y agregó: “El Municipio siempre acompaña a la comunidad para construir entre todos la ciudad que queremos y merecemos”.