Viernes 20 de Octubre de 2017 - 11:07:07

El intendente José Freyre refrendó su plena predisposición “para trabajar juntos y en serio” con el Gobierno provincial, en temas estratégicos para la ciudad como la seguridad, el acceso a la vivienda, la salud o la crisis hídrica, entre otros.


En diálogo con LT29, el mandatario venadense contextualizó que en tiempos electorales “se deja de hablar de los temas importantes, de las cosas que tenemos que resolver y se terminan generando promesas vacías”, aunque aclaró que el próximo 17 de agosto, Día del Libertador, superadas las primarias abiertas, “quedamos con el gobernador (Miguel Lifschitz) que estaremos trabajando en serio por las cosas que necesitamos ver y resolver para la ciudad”.
La referencia se enmarca en las interpretaciones que surgieron tras la visita de la víspera del jefe del Ejecutivo provincial, en una nutrida agenda que incluyó la presentación de planes hídricos, una recorrida por las obras del nuevo hospital y la entrega de fondos a municipios y comunas, donde Freyre estuvo representado por cinco miembros de su gabinete. Uno de ellos, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, recibió del gobernador aportes por Obras Menores.
“Entiendo al gobernador, lo respeto y valoro. Nosotros siempre nos pusimos a disposición de todos los mandatarios provinciales de diferentes signos políticos para trabajar en conjunto”. Y seguidamente añadió: “Él hereda la enorme deuda que tiene la Provincia con Venado en Obras Menores. Como también obviamente en cosas que pasaron en el tema seguridad”, con eje en la proliferación del narcotráfico en el territorio provincial.

Agenda común
Siempre con el espíritu de la labor conjunta entre los dos niveles del Estado, recordó como muestra de colaboración del Municipio que “apenas asumió (Lifschitz) intentamos instalar una agenda común para la ciudad y la región, donde están temas como la vivienda, la mejora educativa, obras de infraestructura”, pero en esta visita “recibimos la noticia de que se había suspendido el encuentro” intergabinetes anunciado, “como también que se había suspendido la presentación de un plan integral de recursos hídricos; de todo esto nos enteramos por la prensa, y recibimos una invitación muy sobre la hora para todas estas actividades”.
“Está demostrada nuestra voluntad y los recursos que ponen los venadenses, en afrontar temas como pagar los alquileres de la Policía Comunitaria o el Juzgado Federal, lo que hicimos para que el nuevo hospital se pueda llevar adelante, al igual que en salud o educación. De esas obras y proyectos importantes es de lo que queremos hablar con el gobernador, de cómo mejoramos la situación de la ciudad y su gente”, remarcó el intendente.
Como cierre, pidió un mayor compromiso “de los representantes del Gobierno provincial en la región, del Nodo, los legisladores”, para acompañar “en la agenda que tenemos”, por caso en el tema gas, “donde sí nos acompañan entidades intermedias y vecinales, algo muy importante, pero también lo sería que lo hagan los referentes de otros espacios políticos”.