Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:44:24

El viernes último, en la sede del Nodo Regional 5, el Municipio de Venado Tuerto recibió de parte del Ministerio de Seguridad provincial fondos para llevar adelante un proyecto financiado por el Programa Vínculos, y para la refacción de los edificios del Comando Radioeléctrico y la Agrupación Los Pumas, ambos ubicados en barrio San Vicente.


Los cheques fueron entregados al intendente José Freyre por el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé, con la presencia del senador provincial Lisandro Enrico; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y el secretario de Gobierno local, Jorge Lagna.
En la oportunidad Vergé destacó que “venimos a trabajar de manera coordinada con el Municipio, entregando fondos que serán destinados a las reparticiones policiales, Comando Radioeléctrico y Los Pumas por un monto de 280 mil pesos, a modo de anticipo de un total de 700 mil pesos”, dejando establecido que la Municipalidad administrará el dinero y se hará cargo de las obras.
El acto fue propicio para la entrega de fondos del Programa Vínculos, que será destinado a un proyecto que se implementará en el barrio Iturbide, más precisamente en el Club Central Argentino, y que tendrá como finalidad la prevención del delito a través de escuela de oficios y deportes.
“Sabemos que con el Programa Vínculos no obtendremos resultados inmediatos, sino que se verán en el mediano y largo plazo. Este es el tercer aporte que recibe este Municipio y esperamos seguir coordinando estas acciones de política preventiva y no represiva del delito”, puntualizó Vergé.

Políticas sociales
A su turno, el intendente Freyre, tras agradecer los aportes, recordó que “los que estamos acá trabajamos por una ciudad más segura, si bien no tenemos injerencia directa sobre el servicio de seguridad, igualmente contribuimos con ideas, sugerencias o la colaboración con el gobierno, proporcionando las herramientas necesarias para contribuir a su mejora, ya sea alquilando edificios para la Policía Comunitaria, con el sistema de videovigilancia o con la Guardia Urbana Preventiva, más las políticas sociales que llevamos adelante con nuestras áreas referenciales”.
El intendente también aclaró que el Municipio estará a cargo de la conducción técnica y mano de obra en la reparación de los edificios policiales, para los cuales se recibió el anticipo.