Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 04:42:52

En la continuidad del programa de jerarquización del personal de Tránsito, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, junto al director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, hicieron entrega de cascos a los efectivos del cuerpo de motos.


Los cascos son marca Hawk de tipo rebatibles con doble visor, conjuntamente con un kid de protección que contiene guantes con grip y cuelleras de neoprene.
Por otra parte, y a los efectos de brindar un espacio de escucha y contención al cuerpo de inspectores de Tránsito, se estableció un ciclo de charlas con el equipo interdisciplinario de la Dirección de Personal, a cargo de la trabajadora social Juliana Ristagno y la psicóloga Paula De Ipola.
“Muchas veces el personal de tránsito llega a un accidente vial antes que los bomberos o el 107, y ni hablar de los insultos y maltrato que a diario padecen los empleados en el ejercicio de su labor; es por ello que hemos decidido retomar una actividad que con anterioridad se realizaba, que es brindar un ciclo de charlas, para otorgar a los empleados herramientas para resolver cada situación”, refirió Domínguez de Soto, a cargo del personal.
El funcionario añadió que “esto no culmina aquí, como en cualquier oficio o profesión, el personal de Tránsito debe capacitarse en forma permanente. Por ello, comenzaremos con un ciclo de jornadas que se realizará en el Municipio. Todo ello, redundará en un mayor profesionalismo y una mejor calidad de trabajo”.