Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:43:35

La Subsecretaría de Gobierno informó que durante dos meses, el Organismo de Educación Vial municipal (OEV) llevó adelante la campaña de impacto visual “¿Qué ves cuando bebés?”, que apunta a transmitirle a los adolescentes y jóvenes (principalmente) el flagelo del consumo de alcohol y otras sustancias, reflejado en el efecto que producen cuando se conduce.


La campaña consta de dos objetivos, uno de control y otro de prevención; acompañada de folletería explicativa sobre la graduación de alcohol con respecto a su ingesta y consejos enfocados a los padres, sobre todo, en la reducción de riesgo. Además de las actividades específicas, los jóvenes utilizan unos lentes con diferentes graduaciones, que simulan la ingesta de alcohol; que fueron comprados por el Municipio para ser utilizados en diferentes campañas de educación vial.

A través del juego
Cabe recordar, que la campaña se lanzó el sábado 1° de abril en plaza San Martín, y durante los meses de mayo y junio se trabajó con más de 130 alumnos de los establecimientos educativos como Colegio Santa Rosa (tercer a quinto año), Cultura Inglesa y Escuela de los Padres (con todos los años), y posteriormente con los padres de los adolescentes. También la campaña se trasladó a las empresas, capacitando a 160 operarios de Nidera y 20 de Albert; y en una activa participación en la ExpoVenado Educativa, que se desarrolló en la Escuela Nº 206 “Rosa Turner de Estrugamou” (ex Normal).
A su vez, desde la Subsecretaría de Educación y Cultura se realizó una encuesta a los jóvenes, con el objetivo de recolectar datos que sirvan para desarrollar políticas concretas.

Continuidad de acciones
El Organismo de Educación Vial (OEV) que pone el acento en la prevención y apuesta fuertemente a la educación como herramienta del cambio, desde hace años viene trabajando con chicos y grandes en diferentes ámbitos, a través de charlas, conferencias, campañas y todo tipo de actividades tendientes a prevenir siniestros. Además, seguirá con la pista de educación vial que utilizan con los más pequeños (de maternales, jardines y nivel inicial), ya que desde el área sostienen que los niños aprenden a través de juegos, y ellos son el futuro.
Asimismo, desde el área anunciaron que continuarán trabajando en una segunda etapa con la campaña ¿Qué ves cuando bebés?; también seguirán con las acciones que venían llevando adelante como “Conductor designado”, charlas en instituciones educativas y empresas, con el objetivo bajar los índices de alcoholemia y el riesgo que produce estar frente al volante.