Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 00:45:36

Pese a las condiciones climáticas imperantes en los últimos meses, continúan a buen ritmo las obras de ejecución de los dos jardines maternales, en los barrios Norte y Ciudad Nueva, financiados por el Gobierno nacional, que se encuentran en un avance promedio del 30 por ciento.


Ya se envió a Nación el quinto certificado de obra (marzo) y se le abona a la empresa ejecutora, con desembolsos por cada emprendimiento del orden de los 3 millones de pesos; en paralelo se iniciaron los trámites para la licitación del equipamiento.
El arquitecto Duilio Martini, de la Secretaría de Obras Públicas, indicó en diálogo con Canal 12 que “esta obra financia la construcción de los jardines y el equipamiento interno, como el mobiliario, con lo cual cuando tengamos datos de la Nación de cómo armar la licitación, empezaremos a trabajar en esa etapa”.
Lo cierto es que el Municipio está a la espera de nuevos fondos de Nación, ya que se agotaron las partidas remitidas en 2015.
Sobre el plazo de culminación de obra, Martini explicó que “con el tema de la lluvia hay un pedido de prórroga de la empresa, que giró al Ministerio (de Educación) y suponemos que no habrá problemas de aprobación. Ese informe está basado en los propios registros de lluvias del aeródromo municipal”.
La prórroga, por algo de más de 30 días, llevaría la culminación de obra a septiembre, un mes más del cierre fijado.
“Ese sería el único corrimiento de plazo de obra. Y ya estaría lista para ser utilizada. Estaba prevista originalmente para diez meses de obra, con lo cual este certificado enviado corresponde al quinto mes, aunque en realidad serían cuatro meses y medio de trabajo, porque se inició a mediados de noviembre. Deberíamos estar ahora en 45 por ciento de avance y estamos en 32”, graficó el profesional.
Actualmente se termina de levantar mampostería interior y exterior, ejecución de vigas y colocación de premarcos; luego se continuará con revoques y contrapiso, cierres de tímpanos (entre mampostería y vigas), cielorraso y las instalaciones.
“Teníamos un poco de reparo con el avance de obra, sobre todo en el jardín del Ciudad Nueva, por las lluvias y demás, pero por suerte se compuso. Esperamos que si todo va bien los jardines estén funcionando para fin de año y ya en marcha para el próximo ciclo lectivo”, completó Martini.