Jueves 17 de Agosto de 2017 - 08:51:14

Nicolás Villalba, coordinador municipal de Juventudes, informó sobre el programa Misión Colectiva, que se desarrolló desde su área con el objetivo de ayudar a los alumnos que egresan de la secundaria y buscan recaudar dinero para su fiesta de egresados.

“Lanzamos el programa en busca de que los jóvenes puedan lograr sus objetivos. Y el primer aspecto que largamos desde ‘Misión Colectiva’ es que los alumnos de quinto año puedan ir organizando su promoción. En los años anteriores, quienes estaban terminando la secundaria se nos acercaban pidiendo alguna colaboración económica. Esto sucedía cuando luego de alquilar el salón, y obtener el cotillón y la comida, los jóvenes se encontraban con que tenían que pagar el impuesto de Sadaic, que varía de 8 mil a 11 mil pesos”, expresó Villalba, y agregó que “por año hay unas 25 promociones de quinto año y se nos hace imposible ayudarlos a todos. Debido a eso decidimos llevar adelante este programa donde los chicos nos podrán contar cuáles serán las actividades que llevarán a cabo para recaudar fondos desde el comienzo del año y no cerca del cierre. Por eso pedimos que las ideas nos lleguen con anticipación para darles una mano con tiempo”.
Más adelante, el coordinador explicó que en el inicio del año las actividades son un poco más livianas, “como la venta de tortas y comidas, ferias de ropa o artesanías. Entonces aquí es donde veníamos actuando nosotros desde el Municipio, para contribuir con dulce de leche o harina, y hasta prestarles un espacio. Con esto queremos continuar, pero enmarcándolo en el programa. Una de las ideas es incorporarlos en algún evento para que ellos puedan obtener sus ganancias con una tarea específica”.

Espacios disponibles
En cuanto a los lugares disponibles, Villalba remarcó que la Casa del Bicentenario, la Sala Braier de la Terminal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el área de Desarrollo Social podrán ser utilizados por los alumnos.
“Sumamos a la Dirección de Educación para que informen a las instituciones y así los chicos no se pierden este programa. Ya hablamos con el responsable del área, Sebastián Roma, con quien trabajamos en pos de este programa”.
Para finalizar, Villalba comentó que los jóvenes pueden comunicarse y “contarnos sus inquietudes y pedir una reunión formal de la que pueden participar los padres”.