Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 11:03:17

Incendio en un hospital de Rio de Janeiro: hay al menos once muertos

Un cortocircuito en un generador habría iniciado el fuego en el Hospital Badim del barrio de Tijuca.

Incendio en un hospital de Rio de Janeiro: hay al menos once muertos

Un incendio en Río de Janeiro causó la muerte de al menos once personas. El siniestro ocurrió en el Hospital Badim, ubicado en el barrio de Tijuca, al norte de la ciudad brasilera.

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ) había confirmado un muerto en primer lugar, mientras que poco después, Defensa Civil indicó el deceso de otra decena de personas, según informó Globo News.

Directores del hospital indicaron que el fuego se habría originado por un cortocircuito en un generador que fue controlado poco después de las 20:00 locales.

Según se puede apreciar en las imágenes, los médicos trasladaron los equipos de emergencia a la calle, que se colmó de ambulancias, camiones de bomberos, colchones y otros instrumentos.

Fuente: Minutouno

Trump amenazó a los talibanes durante el aniversario del 11-S

Tras el fin de las negociaciones de paz con el grupo

El presidente de Estados Unidos encabezó un acto en el Pentágono.

En medio de la conmemoración por los 18 años del atentado a las Torres Gemelas, el presidente estadounidense Donald Trump redobló sus ataques contra los talibanes en Afganistán. Desde la puerta del Pentágono, el mandatario aseguró que reforzará el combate contra ese grupo insurgente y confirmó que suspendió las conversaciones de paz con ellos por el reciente atentado en Kabul, la capital afgana, en el que murieron un soldado estadounidense y otras 11 personas.

“Si por algún motivo vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado antes”, advirtió Trump, quien aclaró que no se refería a “fuerza nuclear”. "Nunca habrán visto nada como lo que les ocurrirá. Ningún enemigo en la Tierra puede igualar la abrumadora fuerza, talento y poder de las fuerzas armadas estadounidenses", agregó el Presidente.
Los talibanes se mostraron sorprendidos por la decisión de Trump de suspender la reunión secreta pactada con el presidente afgano Ashraf Ghani Ahmadzai y los principales líderes d ela organización. Las negociaciones que hasta el sábado parecían encaminadas al retiro de 5000 soldados estadounidenses de territorio afgano, entraron el domingo en un punto muerto. “Estados Unidos sufrirá más que nadie, toda su credibilidad se verá lastrada. Las pérdidas humanas y financieras aumentarán”, habían respondido los talibanes ante el portazo de Estados Unidos.

Trump se echó para atrás después del ataque en Kabul en el cual, según el presidente estadounidense, “mataron a un gran soldado estadounidense de Puerto Rico y a otras once personas inocentes”. "Los talibanes creyeron que usarían este ataque para demostrar fuerza, pero lo que demostraron fue una debilidad imparable. En los últimos cuatro días hemos golpeado más duro que nunca a nuestro enemigo, y eso continuará", advirtió hoy el mandatario.

La suspensión de las negociaciones entre ambos países amenaza con provocar un aumento de la violencia aún mayor en Afganistán en un momento especialmente delicado, a solo dos semanas de las elecciones presidenciales en el país.

Las declaraciones de Trump cobran otro significado además por el momento y el lugar que eligió para hacerlas, teniendo en cuenta que la guerra de Estados Unidos contra Afganistán se desató, según el gobierno de EEUU, como respuesta a los atentados del 11-S a las Torres Gemelas y al Pentágono, atentados por los cuales Washington culpó a Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda, quien fue protegido supuestamente por los talibanes.

Trump visitó el Pentágono para recordar a las 184 personas que murieron allí hace 18 años, cuando un avión comercial se estrelló contra la sede del Departamento de Defensa, menos de una hora después de que dos aviones se estrellaran en las Torres Gemelas de Nueva York. "Fue un día lleno de horror y pena", afirmó, y recordó que él se encontraba viendo "un importante programa de negocios" en la televisión cuando la programación se interrumpió para mostrar las primeras imágenes de las torres en llamas.

El actual mandatario aseguró que él mismo pudo ver desde la ventana de su torre en el centro de Manhattan cómo se estrellaba el segundo avión en esos icónicos edificios, y que después se desplazó a la Zona Cero para "intentar ayudar". "La libertad estadounidense solo sobrevive porque hay patriotas dispuestos a sacrificarlo todo. No buscamos el conflicto, pero si alguien se atreve a atacar nuestra tierra, responderemos", insistió en sus amenazas.

Fuente: Pagina 12

Michelle Bachelet denunció el asesinato de personas que se manifestaron contra Daniel Ortega en Nicaragua

Los hechos se produjeron en el departamento de Jinotega y "en al menos tres casos se confirmó que las víctimas habían participado activamente en las protestas de 2018", detalló la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

Represión en Nicaragua

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que su oficina cuenta con "información corroborada" sobre homicidios e intentos de homicidio ocurridos entre junio y julio pasados contra personas que se habían manifestado contra el Gobierno de Nicaragua.

Los hechos se produjeron en el departamento de Jinotega (fronterizo con Honduras) y "en al menos tres casos -dos de ellos en el municipio (hondureño) de Trojes- se confirmó que las víctimas habían participado activamente en las protestas de 2018", detalló.

Bachelet se refirió a esta información en la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU del informe preparado por un equipo de su oficina sobre la situación en Nicaragua.

El documento fue hecho público el pasado viernes y Bachelet lo mencionó este lunes en una sesión en la que también Nicaragua pudo intervenir, criticar su contenido y negar las acusaciones.

Sobre los asesinatos en zonas alejadas y en la vecina Honduras, Bachelet pidió al Gobierno nicaragüense que investigue de forma urgente esos crímenes y sancione a los responsables.

(REUTERS/Oswaldo Rivas)

Con respecto a la versión escrita del informe, la alta comisionada agregó que mientras 492 personas detenidas durante las protestas fueron excarceladas, hay más de cien que siguen en prisión por participar en manifestaciones este año.

Como puntos destacados de su informe, Bachelet dijo que el espacio cívico se ha visto reducido considerablemente a raíz de la crisis política y que esta situación no ha mejorado al día de hoy, lo que se evidencia en la severa restricción de la liberad de expresión y de asociación.

Tampoco ha parado el acoso a los activistas y líderes comunitarios, indígenas y afrodescendientes que tuvieron posiciones críticas hacia el gobierno de Daniel Ortega, quien envió a Ginebra a su ministro asesor de la Presidencia de Nicaragua para las Relaciones Internacionales, Valdrack Jaentschke, para responder a estas denuncias.

El alto funcionario empezó la defensa de su gobierno reclamando que no se mire atrás "sino la realidad actual" que, según él, es muy diferente y en la que se respetan todos los derechos fundamentales.

Jaentschke sostuvo que la recogida de datos para el informe se realizó con "criterios parcializados" y que se omiten expresamente "actos de terrorismo, asesinato, torturas, secuestros, extorsión y otros delitos de crimen organizado" de los que responsabilizó a los participantes en las protestas.

Fuente: Infobae

La Bolsa de Hong Kong ofrece comprar la City londinense por más de US$ 35.000 millones

La plaza hongkonesa busca cear un “líder del mercado global”. Suben las acciones.

Un oferta de fusión del mercado de valores de Hong Kong a su par londinense por 30.000 millones de libras esterlinas (37.000 millones de dólares) produjo un inmediato aumento de las acciones en la mañana del miércoles.

Hong Kong Exchanges y Clearing (HKEX) anunció que estaba hacienda una oferta para cumplir con sus planes de crear “un líder del mercado global”.
Los términos de su propuesta de efectivo y acciones va a valuar al London Stock Exchange Group (LSEG) a 8,36 libras por acción o 29,6 billones de libras.

Las acciones se están negociando a un 16 por ciento más después del anuncio.

LSEG tiene un valor de mercado de 24.000 millones de libras.

Según Hong Kong, el acuerdo podría proveer al LSEG con “una puerta abierta a los mercados de Asia” y “promover a Londres como un hub financiero”, cuando está amenazado por el Brexit.
Hong Kong tiene su propio hub financiero, pero hoy está bajo presión por las violentas protestas, que llegan a su semana número 15 porque rechazan el control de China. Al de Londres lo vuelve incierto el Brexit y la pérdida de sus bancos más importantes y aseguradoras, que se mudarán al continente.

“La combinación propuesta va a fortalecer los negocios de ambos, mejor posicionados para innovar a lo largo de los mercados y geografías y ofrecer a los participantes del mercado e inversores una conectividad de mercados globales sin precedentes”, escribió HKEX en su declaración de intenciones.

Según la legislación británica, la compañía debe hacer una oferta firme el 9 de octubre.

Fuente: Clarin

Un avanzado telescopio chino registra en pocos días más de 100 radioseñales misteriosas provenientes del espacio

Se trata de intensas explosiones de energía de radio que duran apenas unos milisegundos y se le atribuyen a una galaxia enana a 3.000 millones de años luz.

Un avanzado telescopio chino registra en pocos días más de 100 radioseñales misteriosas provenientes del espacio

Astrónomos chinos detectaron más de 100 ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) procedentes de la fuente conocida como FRB 121102 y registradas desde finales de agosto a principios de septiembre, ha informado este lunes la agencia Xinhua.

Se trata de intensas explosiones de energía de radio que duran apenas unos milisegundos y casi nunca se repiten. De hecho, la mayoría de las fuentes de las FRB analizadas han emitido solo una descarga de las ráfagas y hasta el momentose conocen solo 10 fuentes de los estallidos repetitivos. Entre ellas, FRB 121102 —detectada por el telescopio de Arecibo (Puerto Rico) en el 2012— es la más estudiada.
Las FRB 121102 se originan en una galaxia enana localizada a 3.000 millones de años luz de distancia de nuestro planeta, pero se desconoce la naturaleza del objeto que las emite. Hay muchas teorías al respecto, incluyendo que podrían tratarse de señales de tecnología desarrollada por una civilización extraterrestre avanzada.

El año pasado, un análisis de datos recopilados por el Telescopio Green Bank (EE.UU.) registró 93 ráfagas que emanaron desde la fuente en una hora.

Esta vez, el descubrimiento se hizo posible gracias al novedoso Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés), que fue inaugurado en septiembre de 2016 en China y es considerado el mayor del mundo. Se trata del número más grande de ráfagas registradas hasta ahora, detalla la agencia.

Fuente: RT