Lunes 22 de Julio de 2019 - 06:55:20

México: denunció que estaba siendo secuestrada por WhatsApp y desapareció

Daniela Ramírez desapareció el 19 de mayo después de decirle a un amigo a través del chat que el taxi en el que viajaba se había desviado. Hace algunos días encontraron un cuerpo y, aunque todavía restan realizar algunas pericias, la familia confirmó que se trata de la joven de 18 años.

Daniela Ramirez desapareció luego de denunciar que la estaban secuestrando

El 19 de mayo por la noche, Daniel Ramírez estaba por encontrarse con unos amigos para salir después de trabajar en una pizzería en Xohimilco. La joven de 18 años pidió un taxi pero en el medio del viaje empezó a notar que el conductor se estaba desviando. Durante 15 minutos Daniela pidió ayuda a uno de los amigos con los que se iba a encontrar, relatando qué era lo que estaba sucediendo.

La adolescente contó que la estaba secuestrando y llevando a Tialpan. En un determinado momento, la joven dejó de responder los mensajes y no se supo más nada de ella.

La joven volvió a pedirle ayuda a su amigo, pero éste no supo que hacer: "¿Cómo te ayudo? No he llegado a mi casa bebé", escribió.

Diez minutos más tarde, Daniela dijo que estaba en el pueblo Parres El Guarda y preguntó a su amigo dónde estaba ese lugar, él contestó que se encontraba pasando San Miguel Topilejo.

En otro mensaje la joven dijo que estaba pasando el Ajusco. Fue entonces que su amigo le sugirió llamar a la policía pero Daniela no supo como reaccionar y le volvió a pedir ayuda a los pocos minutos. Poco tiempo después, la joven dejó de contestar.

Al ver que Daniela no volví a su casa, su mamá fue a la pizzería en la que trabajaba y preguntó por su hija, ahí el amigo que recibió los mensajes le contó lo último que habían hablado. Margot Ortiz, mamá de la joven, denunció la desaparición de Daniela y mostró los mensajes de Whatsapp.

Un mes y medio después, las autoridades encontraron huesos, braquets, unas botas cafés y un vestido naranja que, según familiares, llevaba puestos el día de su desaparición.

Sin embargo no encontraron nada que pudiera identificar el cuerpo de la joven. Los familiares reconocieron la ropa y los braquets que tenía. Para ellos no hay dudas de que Daniela fue asesinada. Sin embargo, la Justicia informó que para poder identificarla y realizar los estudios de ADN faltan al menos quince días.

Fuente: Minutouno

El Chapo Guzmán fue condenado a prisión perpetua en Estados Unidos

El juez Brian Cogan dijo que lo sentenciaba a prisión de por vida más 30 años adicionales. El capo narco mexicano contestó: "aquí no hubo justicia".

El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales de cárcel.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York. La sentencia marca el final del largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a Estados Unidos. El Chapo, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas

Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó su "crueldad abrumadora" en una audiencia que duró menos de una hora, y dijo que lo sentenciaba a prisión de por vida más 30 años adicionales, como solicitaba el gobierno estadounidense.

El capo narco, vestido con un traje gris y por primera vez luciendo un espeso bigote en la corte, escuchó serio la sentencia y se quejó de que el magistrado se negara a realizar un nuevo juicio.

La defensa solicitaba un nuevo proceso porque un jurado anónimo contó a Vice News que accedió a las redes sociales y medios de prensa durante el proceso, al igual que varios otros jurados, algo prohibido y que puede haber influido en el veredicto.

"Ya que el gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde nunca más van a escuchar mi nombre, aprovecho para decirles: aquí no hubo justicia", dijo en español el Chapo al juez Cogan.

Fue la primera vez que habló en público desde que fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, y no pidió disculpas por sus crímenes.

"Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto que ustedes no respetan", afirmó.

El Chapo también se quejó ante el juez de sus condiciones de reclusión en la cárcel de Manhattan donde ha estado detenido en aislamiento casi total desde hace 30 meses.

Lamentó la falta de luz natural, de aire fresco, el fuerte ruido de los ductos de ventilación, que no lo dejan abrazar a sus pequeñas hijas mellizas -que no acudieron a la sentencia- y recordó que su esposa Emma Coronel, una exreina de belleza de 30 años, no ha podido nunca visitarlo ni tocarlo.

"Ha sido una tortura las 24 horas, emocional, psicológica, mental", dijo. "Es de lo más inhumano que he pasado en mi vida".

Cuando entró y salió de la sala, el Chapo lanzó besos a Coronel y se tocó el corazón, y ella, vestida con un traje blanco y negro, hizo lo mismo.

El Chapo fue acusado de traficar o intentar traficar 1.213 toneladas de drogas a EE.UU. durante un cuarto de siglo, así como 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas.

Durante el juicio, la acusación presentó pruebas de que el Chapo ordenó la muerte o torturó y mató él mismo a por lo menos 26 personas o grupos de personas, incluidos supuestos informantes, narcos rivales, policías, socios y hasta familiares.

Luego de un rocambolesco juicio de tres meses, lleno de momentos escabrosos y surrealistas, el 12 de febrero un jurado lo declaró culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

El gobierno estadounidense celebró la sentencia de quien considera el mayor narcotraficante del planeta desde la muerte del colombiano Pablo Escobar.

"Nos aseguraremos de que pase cada minuto de cada día del resto de su vida en prisión aquí, en Estados Unidos", dijo a periodistas el fiscal federal de Brooklyn, Richard Donoghue.

"Hoy se hace justicia para el pueblo estadounidense. Se hace justicia para México, cuyas instituciones fueron corrompidas durante décadas por Guzmán y el cartel de Sinaloa", señaló por su lado Brian Benczkowski, fiscal general adjunto de la división criminal del departamento de Justicia.

Durante la sentencia, Andrea Fernández Velez, una colombiana que el Chapo intentó una vez matar y que cooperó con el gobierno y tiene ahora una nueva identidad secreta en Estados Unidos contó su historia.

Velez, exasistente del narco colombiano y socio del Chapo Alex Cifuentes, tenía una agencia de modelos en Ciudad de México, una empresa fachada que en realidad ofrecía prostitutas a funcionarios mexicanos, todo pagado por el Chapo.

El Chapo "ofreció un millón de dólares a los Hells Angels (una pandilla de motociclistas) para acabar con mi vida", relató llorando y mirando al capo, pero éste solo tenía ojos para Coronel.

"Eso me causó un daño psicológico, afortunadamente me enteré y escapé con la ayuda del FBI", contó Velez.

En el juicio, Cifuentes contó que a pedido del Chapo, Velez ofreció a un general mexicano no identificado 10 millones de dólares para que dejara de perseguir al capo. Pero el militar rechazó la oferta, y el Chapo, furioso, decidió matarla cuando ésta estaba en Canadá.

El juicio fue un fascinante viaje a uno de los mayores y más despiadados carteles de la droga.

La fiscalía presentó pruebas contundentes de la culpabilidad del acusado y convocó al proceso a 56 testigos, incluidos 14 exsocios, amigos y hasta una amante del Chapo que se escapó con él desnudo corriendo por un túnel.

Los abogados del capo más buscado después de la muerte de Pablo Escobar, en 1993, anunciaron inmediatamente que apelarán esta condena. “No se hizo justicia. Él está frustrado por esta situación" subrayó su abogado, Jeffrey Lichtman, a las afueras del tribunal en Brooklyn.

El gobierno estadounidense busca requisarle más de 12.600 millones de dólares, la suma que habría amasado. Pero hasta ahora no ha podido incautar al Chapo ni un centavo.

El Chapo, protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas, probablemente cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" y considerada la más segura de Estados Unidos.

Fuente: Pagina12

Se preparaban para el apocalipsis y mantenían un perfil bajo en Florida, hasta que dos mujeres escaparon de su granja

Mirko Ceska (izquierda) y Regina Ceska (derecha) se preparaban para el día del juicio final, pero dos mujeres bajo su custodia legal escaparon de su granja de Florida y les denunciaron por abuso, violencia doméstica y agresión sexual (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Wakulla)

En el condado rural de Wakulla, Florida, donde el musgo español gotea de los árboles y los manatíes acuden a las profundas fuentes de agua dulce, la pareja de mediana edad se preparó en silencio para el apocalipsis.

Mirko Ceska, de 58 años, y Regina Ceska, 55, eran "un tipo de gente distante", contó su vecino Bryan Chatham a WCTV. Ellos se mantenían aislados y no eran del tipo de personas que invitan a otros a cenar a su casa. Así que cuando les arrestaron el viernes por presuntamente abusar de dos mujeres bajo su custodia, fue la primera vez que Chatham supo que había alguien más viviendo en la propiedad, que estaba rodeada por robles altos y letreros de "Prohibido el paso".

"Ni siquiera sabía que tenían niños", dijo Chatham a la cadena de televisión. "Pensaba que vivían solos".

Hace más de una década, según reportajes anteriores, los Ceskas adoptaron a dos niñas gemelas que tendrían ahora cerca de 20 años. El 28 de junio, dos mujeres escaparon de la pequeña granja de la pareja en Crawfordville, Florida, y acudieron a la policía con una desgarradora historia de abuso físico y sexual, que habían soportado durante años contra su voluntad. Los agentes no llegaron a confirmar el domingo por la noche si estas mujeres eran las gemelas que la pareja adoptó, pero dijo en un comunicado que los Ceskas tenían la "responsabilidad de la custodia" de ambas.

Las fugitivas, cuyas edades no fueron especificadas, dijeron en la Oficina del Sheriff del Condado de Wakulla que sus cuidadores las usaban para realizar las tareas en la granja, y que las ponían a trabajar cada día a las 05:30 a.m. Aprendieron a cuidar cerdos y ovejas, a cultivar frutas y verduras, a esquilar las ovejas por su lana, a tejer tela en un telar y coser. Pero lejos de ser una experiencia idílica en la granja, las mujeres describieron su vida allí como una pesadilla sin fin.

Ambas denunciaron que Mirko Ceska las forzaba a tener sexo con él, algunas veces con la aprobación de Regina Ceska. Las víctimas dijeron que no les permitían abondar la granja, tener amigos o sus propios celulares. Cuando ellos salían en público, nos les permitían hablar o incluso saludar con la mano a nadie, y eran "instruidas para siempre parecer felices", dijeron las autoridades. Si no sonreían, las amenazaban con golpearlas, insultarlas o quitarles la comida.

La granja (en la imagen) se ubica en el condado rural de Wakulla (Foto: WCTV)

Antes de que huyeran, explicaron las mujeres, Mirko Ceska les golpeó con una varilla de metal. Una de ellas tenía moretones en la espalda y el brazo cuando se reunió con los detectives.

Las dos denunciantes les dijeron a las autoridades que los Ceskas eran "preppers" (personas que se preparan para el Apocalipsis) "que tenían propiedades ubicadas por todo EEUU por si necesitaban escapar, raciones de comida y armas almacenadas en caso de que se produjera una gran calamidad", dijo la policía. Los registros de propiedad muestran que, además de la granja en Crawfordville y varias parcelas de tierra sin desarrollar en Florida Panhandle, la pareja también posee una pequeña isla en un estanque en las afueras rurales de Dover-Foxcroft, en Maine.

Las dos mujeres, cuyos nombres no fueron revelados porque son supuestamente víctimas de agresión sexual, presentaron una demanda de violencia doméstica contra Regina Ceska el jueves, según documentos judiciales. Se desconoce cómo se las ingeniaron para escapar de la granja, y adónde fueron después de huir. El viernes, los investigadores siguieron las órdenes judiciales en casos de violencia doméstica, y allanaron la casa de la pareja de Crawfordville, donde encontraron "docenas de armas de fuego de gran calidad y mucha munición", algunas de las cuales estaban escondidas detrás de muros falsos y debajo de una escalera, junto con grandes cantidades de comida y "artículos de supervivencia".

Los investigadores tomaron un video casero en el que Mirko Ceska aparecía gritándole a las víctimas y acusándoles de haber robado comida. En su celular, hallaron evidencias de que había buscado en Internet "un video incestuoso", según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Wakulla.

Mirko Ceska fue acusado de agresión sexual, abuso y negligencia. Regina Ceska fue acusada de dos cargos por negligencia y por no denunciar los abusos. Ambos ingresaron a la cárcel del Condado de Wakulla y se desconoce si cuentan con un abogado.

Los funcionarios no explicaron cómo las víctimas terminaron con los Ceskas como sus guardianes. Sin embargo, en 2009, la pareja se encontraba entre el grupo de padres adoptivos que fue invitado a conocer al entonces gobernador de Florida Charlie Christ (R) a la mansión del político, tal y como informó Tallahassee Democrat. El evento, titulado "Día de exploración de la adopción", intentaba celebrar el hecho de que un número récord de niños había encontrado un hogar a través del sistema de adopción estatal durante el año fiscal previo.

En 2009, la pareja conoció al entonces gobernador de Florida, Charlie Christ, en un encuentro para padres adoptivos en la mansión del político. En la fotografía, una imagen de Crawfordville (Foto: especial)

Pero Mirko y Regina Ceska, que le dijeron al gobernador que habían adoptado a dos niñas de 12 años el año anterior, tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación acerca de si los niños estaban siendo sobremedicados. La pareja dijo que a sus hijas les habían recetado 11 medicamentos mientras se encontraban en hogares de acogida, incluido Seroquel, un antipsicótico desarrollado para tratar la esquizofrenia.

"Su comportamiento era absolutamente terrible y casi no podías controlarlas", dijo Regina Ceska, según Associated Press, que señaló que la pareja había educado en su casa a dos hijos mayores.

Los Ceskas le dijeron al gobernador que habían quitado a las dos niñas sus medicamentos y que su comportamiento había empezado a mejorar. Según los informes, Mirko Ceska comentó que pensaba que el problema era que los padres "no quieren que estos niños tengan demasiado que hacer", así que les ponen a dormir.

La Oficina del Sheriff del Condado de Wakulla no ha aclarado si las chicas que adoptaron los Ceskas eran las mismas que escaparon de la granja.

Más allá de ese incidente, la pareja parece haber mantenido un perfil bajo mientras se preparaban para el Armagedón. Los registros estatales muestras que Regina Ceska, que trabajó recientemente en un asilo de ancianos de Tallahassee, ha sido enfermera con licencia desde 1991 y no ha recibido quejas públicas. Del mismo modo, informó The Democrat, Mirko Ceska trabajó en una tienda de marcos en Tallahassee que se encuentra a unas 20 millas al norte en Crawfordville durante 35 años antes de su arresto.

El propietario de la tienda, Richard Young, dijo que a pesar de hacer negocios juntos por varias décadas, él y Ceska tenían poco contacto y nunca fueron cercanos. Ceska usualmente permanecía en la parte trasera del local montando los marcos, dijo.

"No era lo que llamaría un cliente amigable", dijo Young al diario.

En Crawfordville, donde vivían en casi tres acres de tierra marcada por un buzón golpeado por el clima, la pareja parece haber llamado poco la atención, aunque una mujer le dijo a WCTV que Mirko Ceska era conocido por involucrarse en altercados verbales, y parecía que nunca dejaba a nadie entrar a su propiedad. En retrospectiva, agregó, eso debería haber sido una señal.

"No tenía ni idea", le dijo a la cadena de televisión. "Habría hecho algo para ayudarlas si hubiera sabido que estaban allí".

Fuente: Infobae

Primer caso mortal de ébola en Goma, una ciudad congoleña de dos millones de habitantes

La muerte provocó alarma en la Organización Mundial de la Salud. Harán una nueva evaluación del avance de la epidemia.

Un poco más de un mes después de las dos primeras muertes registradas en Uganda, este martes se conoció el primer caso mortal de ébola en Goma, una ciudad del este de la República Democrática del Congo (RDC) con dos millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte del paciente diagnosticado el domingo en Goma mientras era trasladado a Butembo, uno de los principales focos de la epidemia.

Este brote de ébola ya mató a casi 1.700 personas en RD Congo, y a otras dos que regresaron enfermas a su casa en Uganda. El doctor Harouna Djingarey, del equipo de respuesta al ébola en la OMS, había explicado que el caso es preocupante porque Goma es "la puerta de esta región al resto del mundo". De hecho, la ciudad está en la frontera con Ruanda.
El caso desató el alerta de la OMS que evaluará el miércoles el avance de la epidemia. Para ello, la situación debe ser "grave, repentina, inhabitual o inesperada", con "repercusiones para la salud pública más allá de las fronteras nacionales del Estado afectado", lo que "puede exigir una acción internacional inmediata", según los criterios del reglamento sanitario internacional. El 14 de junio la respuesta había sido "no".
"Es importante evaluar el nivel de riesgo", declaró a la prensa en Goma Ibrahima Socé Fall, vicedirectora general de la OMS.
"La evaluación de la OMS muestra que el riesgo es elevado para las provincias y los países vecinos, especialmente Uganda y Ruanda", agregó de su lado el coordinador de la OMS en el terreno Michel Yao.

Goma, en la frontera con Ruanda, tiene un aeropuerto de donde salen vuelos a Kinshasa, Entebbe-Kampala y Adis Abeba, y un puerto de tránsito a la vecina provincia de Kivu-Sur.

 

Fuente: Clarin

Ya hay un millón de personas dispuestas a 'tomar' el Área 51 a pesar de las advertencias de los militares de EE.UU.

La operación, denominada 'Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos', está programada para el próximo 20 de septiembre.

Ya hay un millón de personas dispuestas a 'tomar' el Área 51 a pesar de las advertencias de los militares de EE.UU.

El evento de Facebook que organiza el 'asalto' a la ultrasecreta base Área 51 en Nevada (EE.UU.) para "ver a los extraterrestres" ya cuenta con más de un millón de personas que han confirmado su presencia. Además, 867.000 usuarios han expresado su interés a pesar de las advertencias de las Fuerzas Armadas estadounidenses de no llevar sus planes a la realidad.
La operación, denominada 'Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos', está programada para el próximo 20 de septiembre.

El plan propuesto por los autores del evento es reunirse "en la atracción turística Centro de Extraterrestres del Área 51" y coordinar la entrada a la carrera porque, de ese modo, se moverán "más rápido que las balas" de los militares estadounidenses.

Por su parte, el pasado 12 de julio, la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Laura McAndrews, afirmó que las autoridades están al tanto de esta iniciativa y recordó que el Área 51 es un campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea de EE.UU., por lo que ella "desalentaría" a "quienquiera que intente ingresar a una zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas".

Mientras tanto, los internautas siguen publicando memes y bromeando sobre la rapidez con que los militares de EE.UU. podrían detener el asalto.

 

Fuente: RT