Lunes 22 de Abril de 2019 - 20:04:04

¿A quién considerás el mejor deportista argentino de la historia?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

"¿Qué van a hacer con eso, golpearlo contra la puerta cada mañana?", expresó el mandatario para criticar el voto de castidad de los sacerdotes católicos.

"Dios les dio un pene": Rodrigo Duterte insta a las mujeres a mantenerse lejos de los curas

El presidente filipino Rodrigo Duterte calificó este viernes a los sacerdotes católicos de "estúpidos" por tomar el voto de castidad pensando que pueden suprimir sus instintos carnales, al mismo tiempo que instó a las mujeres a mantenerse lejos de ellos, recoge el periódico Phil Star.

"¿Existe algún cura inteligente?", se preguntó el mandatario durante un discurso público, contestando inmediatamente que "todos ellos son estúpidos", ya que de lo contrario "no ingresarían al sacerdocio".

"Eres un hombre, pero has elegido ser un cura" mientras "continúas mirando a todas las hermosas mujeres que no puedes cortejar, ¡Dios mío!", exclamó Duterte.
"Las mujeres deberían abstenerse de acercarse a los sacerdotes", recomendó. De no hacerlo, el religioso "olerá el aroma de vuestro cuerpo", y "si os arrincona en la iglesia, estáis en peligro", advirtió a las féminas el presidente. Y añadió: "¿Sabéis por qué? ¡Porque es un hombre!"

"Dios le dio un pene, ¿qué van a hacer con eso, golpearlo contra la puerta cada mañana?", expresó Duterte para ilustrar la imposibilidad, en su opinión, de que los clérigos puedan controlar sus impulsos sexuales.

"Dios creó a Adán", pero además "creo a la mujer", quien "tiene una vagina", prosiguió al tiempo que se preguntaba: "¿para qué lo hizo?". Y concluyó: "No entiendo la religión de estos necios".

El jefe de Estado filipino ataca con frecuencia a la Iglesia católica —a la que pertenece más del 80 % de la población del país— en sus discursos. A su vez, la institución religiosa mantiene una postura crítica con respecto a la política de mano dura de Duterte en su lucha contra el narcotráfico.