Lunes 22 de Abril de 2019 - 20:02:24

¿A quién considerás el mejor deportista argentino de la historia?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Tras el apagón en Venezuela, el secretario de Estado norteamericano lanzó que las políticas del líder chavista “no traen más que oscuridad”.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, señaló que en Venezuela no hay comida, medicinas ni electricidad, después de que un apagón por un fallo en la principal hidroeléctrica del país afectara a 15 estados, y recalcó que "el próximo" es el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"No hay comida. No hay medicinas. Ahora no hay electricidad. Lo próximo, no habrá Maduro", escribió el funcionario de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Las políticas de Maduro no traen más que oscuridad".
Un apagón afectó este jueves a la capital de Venezuela, Caracas, y a 15 de los 23 estados venezolanos debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país, Guri, según informó el Gobierno.
Pompeo manifestó que el apagón no se debe ni a Estados Unidos ni Colombia, Ecuador, Brasil, Europa ni ningún otro lugar. "La escasez de energía y el hambre son el resultado de la incompetencia del régimen de Maduro", lanzó.
Horas antes, el líder chavista culpó al "imperialismo estadounidense" por la "guerra eléctrica" que dirige Estados Unidos, según el mandatario.
Por su parte, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, consideró que "la luz llega con el cese de la usurpación".

"¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia sin luz?", se preguntó Juan Guaidó.
"Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloque al progreso lo vencemos con movilización. ¡Nos vemos el sábado en la calle!", alentó.
Debido al apagón, el servicio de telefonía móvil se vio afectado y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaban por las principales avenidas de la capital venezolana.

La ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, a oscuras. (AFP)

El fallo eléctrico se produjo en el inicio del horario de mayor afluencia de pasajeros en el metro de Caracas, que cuenta con unas 40 estaciones y moviliza diariamente a unas tres millones de personas, según sindicalistas.

Los cortes de energía eléctrica se volvieron frecuentes en Venezuela, que se enfrenta a cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos.


Fuente: clarin.com