Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 18:00:26

Al menos una persona murió y 37 resultaron heridas cuando se produjo una estampida a la entrada de un estadio de la capital Antananarivo, antes del inicio de un partido de fútbol entre Madagascar y Senegal, según fuentes hospitalarias.

Ocurrió a la entrada de un estadio de la capital Antananarivo.

"Hubo una estampida delante del estadio [...] por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos", declaró a la prensa el director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto.
Según testigos, la estampida ocurrió a la entrada del estadio de Mahamasina.

Miles de espectadores estaban agrupados desde primera hora de la mañana para asistir al encuentro entre la selección de Madagascar y la de Senegal para las eliminatorias de la Copa de África de Naciones (CAN) 2019.

"Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteado en la estampida", contó a la agencia AFP una mujer de 30 años, Henintsoa Mialy Harizafy.

"No entendí por qué solo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido", continuó Harizafy, que se desplazó al hospital Hjra.

"Vinimos a hacer cola a las 6 de la mañana. Estábamos a un metro y medio de la puerta cuando tuvo lugar la estampida", declaró a AFP otro espectador, Rivo Raberisaona.

Raberisaona cuenta que le pisotearon pero que su mochila "amortizó los golpes", y que uno de sus amigos también fue hospitalizado.

Pese al accidente, el encuentro entre Madagascar y Senegal comenzó como estaba previsto a las 14:30 locales ante más de 20.000 espectadores.

En ese sentido, el partido terminó 2 a 2, con goles de Paulin Voavy y Carolus Andriamahitsinoro, para el anfitrión, y de Moussa Konate y Keita Balde para los senegaleses, que siempre estuvieron al frente del marcador, pero no lo pudieron sostener.