Martes 18 de Diciembre de 2018 - 10:19:08

El hecho se produjo un día después de que una familia hicieran explotar tres iglesias en la misma ciudad, provocando 13 muertos.

Camiones de la policía afuera de la comisaría atacada en Surabaya, Indonesia. (AP/Achmad Ibrahim)

Cuatro personas en moto se hicieron estallar frente a una comisaría este lunes en la ciudad indonesia de Surabaya, informó la policía, e hirieron a por lo menos 10 personas.

"Había cuatro atacantes montados en dos motocicletas cuyas muertes se han confirmado, se están comprobando aún sus identidades", afirmó el portavoz de la policía de Java Este, Frans Barung Mangera.
Un niña que estaba con el grupo sobrevivió al ataque, precisaron las autoridades. "Una menor que se encontraba con ellos, una niña de ocho años (...) fue llevada al hospital".

Una de las motos utilizadas para el ataque. (AFP PHOTO/Juni Kriswanto)

Este hecho se produjo pocas horas después de que unos padres con sus cuatro hijos atacaran tres iglesias en la misma ciudad y provocaran la muerte de 13 personas y 41 heridos.

La bomba que estalló en la sede policial estaba oculta en una motocicleta que fue conducida por dos personas hasta el control de seguridad de la entrada de la comisaría donde los atacantes suicidas la detonaron, según las imágenes registradas por la cámara de seguridad difundidas en la televisión TV One.