Martes 23 de Octubre de 2018 - 03:36:27

El presidente de Estados Unidos señaló que llegarán al país en la madrugada del jueves junto al Secretario de Estado Mike Pompeo y que parecen tener buena salud. También informó que hay lugar y fecha para su cumbre con Kim Jong-un

Kim Dong Chul, Kim Sang Duk y Kim Hak-song, los tres detenidos con doble ciudadanía de Estados Unidos y Corea del Sur

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte fueron liberados y estaban en viaje de regreso al país junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

El mandatario dio la noticia en su cuenta de Twitter, semanas antes de su esperada reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un y en medio de un acercamiento entre Washington y Pyongyang.

Donald J. Trump
 
@realDonaldTrump
 
 

I am pleased to inform you that Secretary of State Mike Pompeo is in the air and on his way back from North Korea with the 3 wonderful gentlemen that everyone is looking so forward to meeting. They seem to be in good health. Also, good meeting with Kim Jong Un. Date & Place set.

 

Al respecto, Trump también señaló que Pompeo y Kim llegaron a un acuerdo para el lugar y la fecha de realización de la cumbre, sin ofrecer más detalles.

"Me complace informar que el Secretario de Estado Mike Pompeo está volando de vuelta desde Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está ansioso de conocer. Parecen estar en un buen estado de salud", dijo Trump en un primer tuit. "Además, [Pompeo] tuvo una buena reunión con Kim Jong-un. La fecha y el lugar están fijados", agregó.

 
Los tres hombres liberados llegarán a Estados Unidos en la madrugada del jueves
Los tres hombres liberados llegarán a Estados Unidos en la madrugada del jueves

En un segundo tuit el presidente estadounidense dijo que sus "invitados" llegarían a las 2:00 am (6:00 am GMT) del jueves a la base Andrews de la Fuerza Aérea, en Maryland, y qué el mismo estaría allí para recibirlos.

Los tres presos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense.