Miércoles 18 de Julio de 2018 - 16:38:09

Varios sitios web permiten rastrear la posición exacta de Tiangong-1, que se encuentra fuera de control y puede dejar de existir en los próximos días.

¿Cómo seguir la caída sobre la Tierra de la estación espacial china en llamas este fin de semana?

La primera estación espacial china, Tiangong-1, está deambulando en el espacio sin control. Este aparato —que contiene elementos tóxicos en su diseño—está aproximándose a nuestro planeta y viaja cada vez a menos velocidad. Según ciertos cálculos, el impacto con la Tierra tendrá lugar en los próximos días.

Los interesados en el destino de Tiangong-1 pueden rastrear el laboratorio orbital de la Administración China del Espacio (CNSA) —8,5 toneladas de peso y condenado a la inminente destrucción— a través de sitios web como N2YO.com y Stuff in Space.

Esa estación espacial fue lanzada al espacio en 2011 y acogió a dos tripulaciones de astronautas en 2012 y 2013. Completó su servicio en 2016 y perdió contacto con el control de la misión china ese mismo año.

El mapa que acompaña estas líneas muestra el área entre los 42,8 grados latitud norte y los 42,8 grados latitud sur (en verde) sobre la cual podría caer la primera estación espacial china.