Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 18:40:25

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang.

Corea del Sur exhibió este jueves su capacidad militar al conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas en un acto que subraya el progresivo endurecimiento del discurso de Seúl frente a Pyongyang ante la escalada de tensión entre el gobierno comunista de Kim Jong-un y su aliado estadounidense.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang, aunque sostuvo que su gobierno está haciendo todos los esfuerzos para evitar un choque bélico y que su objetivo es preservar la paz.

"La determinación de nuestro gobierno para proteger la paz requiere de unas capacidades defensivas fuertes. Responderemos a las provocaciones temerarias con un duro castigo", dijo Moon en una ceremonia para conmemorar hoy los 69 años de las Fuerzas Armadas, que se cumplen el domingo.