Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:35:42

La Virgen del Carmen, que está a orillas de la ciudad de Cartagena, fue restaurada tras una tormenta que la destrozó hace dos años.

La gira del papa Francisco por Colombia duró cinco días

El papa Francisco bendijo este domingo desde un helicóptero la imagen de la Virgen del Carmen, emplazada en el mar frente a la ciudad colombiana de Cartagena. La estatua tiene más de nueve metros de altura y fue recientemente restaurada, tras la tormenta que la destrozó el 9 de agosto de 2015.
Decenas de barcos se acercaron al lugar durante la bendición para ser alcanzadas por el gesto del Pontífice. Desde la nave de la Fuerza Aérea Colombiana, con un visible moretón bajo su ojo izquierdo tras el golpe con en el papamóvil, Francisco dio una vuelta sobre las embarcaciones.

El papa Francisco se golpeó en la ceja y en el pómulo

La Virgen, en un pedestal a 15 metros sobre el nivel del mar, mira a la bahía cartaginesa. Está hecha con más de 20 toneladas de mármol blanco traído desde Itaila. La imagen "custodia y bendice" a quiene por las aguas de la bahía de Cartagena desde 1983.

Francisco rezó una misa multitudinaria en Medellín

El papa llegó a Colombia el miércoles pasado para una visita de cinco días en la que recorrió Bogotá, Villavicencio y Medellín antes de llegar a Cartagena, desde donde este domingo a la noche parte de regreso a Roma.