Martes 9 de Agosto de 2022 - 07:05:26

Domingo especial: el parque municipal recibirá a las juventudes con la promo 22

El domingo 24 de julio los estudiantes de nivel secundario de toda la ciudad podrán disfrutar de un encuentro con sus pares y familia en el Parque Municipal General Belgrano.

La propuesta “Se Picó la 22”, impulsada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Dirección de Juventudes municipal, se desarrollará desde las 10.30 hasta las 17, y se suma a las distintas alternativas que ofrece la ciudad para estas vacaciones de invierno.

El director de Juventudes, Joni Martínez, recordó que “este programa nació en 2020 con la presentación de buzos virtual y con la idea de poder generar interacción entre los diferentes cursos de Venado de terceros, cuartos y quintos años coordinamos su presencia en ‘Venite al Parque’ y otras ferias para que puedan juntar dinero para sus promociones y buzos”.

A partir de esta iniciativa surgió este primer encuentro en el Parque Municipal de “Se Picó la 22”, donde “los cursos se harán cargo de la provisión de productos dulces para desayunar y merendar, y menús para almorzar. Además, en el escenario habrá una grilla con coreografías con música durante la mañana, también estará el DJ Fede Loyarte y la presentación de Galaxit, la Escuela Municipal de Teatro Musical, las chicas de CwalkCrew, y para cerrar la banda In Coetus”, completó Martínez.

La China Suárez respondió a los dichos de Andrés Calamaro

Luego de que acusaran a la China Suárez de plagiar "Flaca", Andrés Calamaro opinó al respecto y ahora la actriz reaccionó a las palabras del cantante.

La China Suárez respondió a los dichos de Andrés Calamaro

La China Suárez se estrenó hace poco como solista con el tema "Lo que dicen de mí", canción que a solo horas de su lanzamiento causó polémica debido a que los usuarios de las redes sociales le encontraron muchas similitudes con "Flaca", el clásico de Andrés Calamaro y acusaron a la también actriz de plagiar.
Enterado del revuelo que se armó en torno al tema de la novia de Rusherking, el ícono del rock nacional salió a marcar las diferencias entre su canción y la de la China Suárez. "Ni se parecen!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodía distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, un coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio", escribió Calamaro en su cuenta de Twitter colocando los temas en lugares muy distintos.
"Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica... Es un instrumenta con voces grabadas. La primer melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk...", prosiguió con su explicación el insigne cantautor argentino. "La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes en los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda. Es lo que menos importa", agregó para finalizar Calamaro.
La reacción de la China Suárez ante la respuesta de Andrés Calamaro
Después de que el exponente de rock nacional diferenciara con una nutrida explicación "Flaca" de "Lo que dicen de mi", la madre de Rufina, Magnolia y Amancio usó sus historias de Instagram para reaccionar al respecto. "Amándolo desde siempre", escribió la China Suárez seguido de emojis de corazón y junto al usuario de Instagram de Andrés Calamaro.

Captura de las historias de Instagram de la China Suárez. 

Fuente: telebajocero.com

Un martes de vacaciones con actividades para todos los gustos

La agenda de la ciudad para esta segunda semana de las vacaciones de invierno sigue a buen ritmo, y este martes trae talleres, colonias, obras teatrales y espacios para jugar al aire libre.

Continúa la Colonia Artística y Recreativa de Espacio Runciman para niños de 4 a 12 años, con varias actividades de 9 a 12 en su sede de Runciman 232.

La Casa del Bicentenario tiene para este martes dos propuestas gratuitas: los talleres de Crochet (Mabel Delamarre), de 13 a 16, y de Trenzas (Vanina Britos), de 16 a 19, en 2 de Abril y Cabral.

“¡Vamos a Jugar!”, la iniciativa de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, ofrece otra jornada con canciones, rimas y juegos de palabras, de 14 a 16, en Jardín Burbujitas, de Leoncio de la Barrera 298, y plaza Escribano, de República Argentina y Esperanto.

A las 15.30 vuelve la mágica historia de tres niños y un amigo muy especial de “El Fantasma del Galponcito”, en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), con entrada a 600 pesos. Protagonizan Victoria Acosta, Florencia Cingolani, Sebastián Coria y Roque Carrasco, bajo la dirección de Horacio Martínez.

“Superhéroes al rescate”

A las 16 el Teatro Ideal (Pellegrini 970) pone en escena “Superhéroes al rescate”, donde la malvada Maléfica se apodera de una corona mágica, la que decide llenar de virus, haciendo que nadie pueda seguir con su vida normal.

Los superhéroes, cansados de tantos días de encierro, deciden ir a rescatarla y así terminar con la cuarentena, pero ella les tenderá una trampa y los atrapará en su castillo. Un musical con gran interacción del público y un mensaje muy importante en el final, para divertirse y emocionarse en familia.

La entrada es de 1.000 pesos.

Fin de semana con múltiples actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en la ciudad

Tres jornadas de plena actividad ofrecerá la ciudad de Venado Tuerto este fin de semana en coincidencia con las vacaciones de invierno escolares.

Este viernes, sábado y domingo, en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071) se presentará la obra “El fantasma del galponcito”. Esta historia de arte, magia y amistad se pondrá en escena los tres días a partir de las 15.30.

En 1927 Multiespacio (Casey 435) se brindará el espectáculo de circo para disfrutar en familia “Totuer”. La invitación es para el viernes, sábado y domingo desde las 16. Las anticipadas ya están a la venta en el Multiespacio.

Este viernes, a las 21, el reconocido bailarín Hernán Piquín se presentará con el espectáculo “El show debe continuar”. El destacado artista nacional estará acompañado por otros diez bailarines en el escenario del Centro Cultural Municipal (Belgrano 843).

En el Teatro Ideal (Pellegrini 980) se presentará este viernes el musical clownesco “Canciones disparatadas”. La cita para disfrutar de este espectáculo en familia dará comienzo a las 16.

Para vivir una noche de tango en la ciudad, Ruda Arte Bar (Chacabuco 869) ofrece el espectáculo Ruda Tango. La convocatoria es para este viernes a partir de las 21.30.

El folklore también tendrá su lugar este fin de semana con la peña El Reencuentro en la Casa de la Música (Sarmiento 461). La cita es para este viernes a las 21, con la actuación de Paco Junco, Omar Olmedo, Tikay Andino, Academia Martín Fierro y Academia de Danzas Jazmín de Luna.

“Viernes de Tocata en mil9” es la propuesta de 1927 Multiespacio (Casey 435) para este viernes a partir de las 21. La invitación es para cantar y tocar música en el escenario. Coordina la actividad Cholo Bazzetti.

En el Salón de la Iglesia Metodista (Belgrano 929) se realizará una presentación de los Talleres de Canto municipales. La convocatoria lleva el nombre “Canto solita popular”, y es para este viernes y sábado a las 21.30.

Sábado variadito

Este sábado, a las 10, se llevará adelante un Taller de Lectura en T&P Libros (Belgrano 464). La intención es dar lugar a la lectura de relatos breves que inviten a la reflexión, el debate y el deseo de seguir leyendo. Las inscripciones se realizan al teléfono 341-3732666.

La obra teatral “Otra de princesas y piratas” se presentará este sábado, a las 16, en el Teatro Ideal (Pellegrini 980). La invitación es para disfrutar de este clásico infantil en familia.

Este sábado, la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) cederá sus instalaciones para un Té bingo para colaborar con la implementación del programa “Uniendo metas”. La actividad se desarrollará a partir de las 16.

“Francia y la moda” es la propuesta que desarrollará la Alianza Francesa (Belgrano 415 1º piso) este sábado a las 16.30. Se trata de un taller gratuito de introducción al diseño.

Este sábado a las 20, en la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42), la escritora Marcela Fumale presentará su libro “La Sangre”. A través de esta obra, Fumale invita a realizar un viaje por la literatura del sur santafesino.

La peña La Andariega, es la propuesta folklórica para este sábado en 1927 Multiespacio (Casey 435). A partir de las 21 se presentarán Nelson y la Juntada, Los Churis y Los Amanecidos.

En la Casa de la Música (Sarmiento 461), este sábado a las 21 se ofrecerá el Festival Under Metal & Esquilación II. Se presentarán Némesis y Tonelada y desde Buenos Aires llegan Estallido Social, Demasiados Enemigos y Ojos Negros.

El teatro tendrá su lugar en Espacio Runciman (Runciman 232) con la obra “El bosque ¿cuál es tu versión?”. Esta creación colectiva local se presentará a partir de las 21.30.

Bodegón Comedor (San Martín y 9 de Julio) ofrece para este sábado una “Noche de ópera en el Bodegón”. La convocatoria es para disfrutar de una cena diferente con la música lírica de fondo junto a Vinópera. Las reservas se pueden realizar al 3462 663781.

Domingo en compañía

Las actividades del domingo comienzan con la tradicional feria municipal “Venite al Parque” que en esta oportunidad se realizará en el CEF (Saavedra 415). De 10 a 13 se ofrecerá la feria de emprendedores alimenticios, huerteros, patio de desayuno, ecopunto y los stands de “Se picó la 22”.

La propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, “Nuestros Patios Susurran: para Infancias” se desarrollará este domingo de 15.30 a 17.30 en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva (Maipú 966).

También destinada al público infantil, el Teatro Ideal (Pellegrini 980), hará una reposición del ya clásico “Había una vez un jardín”. La invitación es para este domingo a partir de las 16.

Este domingo, a las 20.30, se presentará la obra teatral “Soltar para ser feliz” en el Teatro Ideal (Pellegrini 980). Esta propuesta teatral diferente es protagonizada por Mario Massaccesi y Patricia Daleiro.