Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:16:31

Finalmente y tras una larga espera, el Leonardo Di Caprio se alzó con la estatuilla al mejor actor por su papel en la película "El Renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se alzó con el Oscar al mejor director.

Por su parte, la terna más importante de la noche, la de mejor película, fue ganada por Spotlight, un filme de Thomas McCarthy que narra la historia de una unidad de investigación del periódico Boston Globe que investiga sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica.


La ceremonia fue conducida por el comediante Chris Rock y tiene lugar en el Dolby Theater, donde la película "Mad Max, Fury Road", del director Tom Hardy se impone en cinco ternas posicionándola como una de las facvoritas de la velada.

Durante la entrega de premios, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, interpretó la canción Blackbird de Paul McCartney. En ese pasaje se recordó a las figuras de la industria que fallecieron a lo largo del 2015.

Otra de los momentos importantes de la jornada fue la aparición del viepresidente de los EEUU, Joe Biden, quien recibió un cálido recibimiento por parte de los presentes y dedicó unas palabras a las víctimas de abusos sexuales.

Además, los ojos de la noche están puestos en Leonardo Di Caprio quien, tras múltiples nominaciones, busca alzarse con su primera estatuilla

Principales ganadores:

- Mejor película: Spotlight

- Mejor actor: Leonardo Di Caprio (El Renacido)

- Mejor actriz: Brie Larson (La Habitación)


- Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (La Chica Danesa)

- Mejor director: Alejandro Iñárritu (El Renacido)

- Mejor guión original: Spotlight

- Mejor Guión adaptado: La Gran Apuesta

- Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki (El Renacido)

- Mejor diseño de vestuario: Jenny Beavan (Mad Max)

- Mejor montaje: Margaret Sixel (Mad Max)

- Mejor diseño de producción: Mad Max

- Mejor sonido: Mad Max

- Mejor actor de reparto: Mark Rylance (Puente de Espias)

- Mejor película extranjera: El hijo de Saúl (Hungría)

- Mejor banda sonora: Ennio Morricone (Los ocho más odiados)