Jueves 18 de Agosto de 2022 - 09:55:46

> Durante dos semanas y con entrada gratuita.

En el Día de la Francofonía, el domingo 20 de marzo a las 19 se presentará en la Casa Museo Cayetano A. Silva (Maipú 966) la muestra fotográfica “Imagina Francia a orillas del mar”, de la artista Maia Flore, con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y el auspicio de la Alianza Francesa de Venado Tuerto, Atout France, Instituto Francés y la Embajada de Francia en Argentina.

Además, habrá un espectáculo alusivo en el patio de la Casa Museo a cargo del grupo Juveniles de la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM).

La muestra es con entrada libre y gratuita y permanecerá exhibida en la Casa Museo durante dos semanas (lunes a viernes de 7 a 13).

La exposición

“Imagine France en bord de mer” es un proyecto realizado por la artista Maia Flore. Atout France despliega su promoción internacional con una gran exposición ofreciendo una perspectiva diferente sobre los balnearios de la costa francesa. Bajo la mirada inventiva de Flore, las costas francesas revelan sus lados más poéticos e inesperados: el arte de vivir, el patrimonio cultural y arquitectónico, los espacios naturales se revelan para ofrecer a los visitantes internacionales una verdadera invitación a escapar y un cambio de escenario.

La artista

Maia Flore nació en 1988 en Francia. En 2011 se convirtió en miembro de Agence VU. Su enfoque es parte de una búsqueda de coincidencias entre la realidad y su imaginación. Un universo creado desde cero en forma de narrativas conmovedoras y fascinantes, a veces extrañas, incluso surrealistas. Sus fotografías han sido exhibidas en museos y galerías de todo el mundo y publicadas en importantes medios franceses y estadounidenses.