Lunes 22 de Abril de 2019 - 20:03:29

¿A quién considerás el mejor deportista argentino de la historia?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

La ciudad se prepara para vivir la fiesta que homenajea a su crisol de razas. Se trata del encuentro cultural de Colectividades 2019, que en esta edición tendrá como números centrales a Piñón Fijo y La Esencia de la Cumbia, junto a un amplio abanico de artistas invitados.

Participarán de Colectividades 2019, este sábado 13 y domingo 14, desde las 12, en el Prado de María, representantes de Alemania, Catalunya, Chile, Croacia, España, Irlanda, Italia, País Vasco, Colectividad Árabe, Paraguay, Región Abruzzo y República Dominicana, con el acompañamiento de Esmeralda del Sur y la Agrupación El Empalme.

En rueda de prensa, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, manifestó que “este fin de semana tendremos esta gran fiesta, que podrá llevarse adelante por el esfuerzo de todos; es una fiesta que tiene un claro enfoque hacia la familia y el encuentro, hacia la cultura, nuestra historia y raíces”.

Con la organización conjunta del Municipio de Venado y la Asociación de Colectividades Extranjeras, el evento tendrá durante su primera jornada el acto de apertura y corte de cintas, con palabras de autoridades, la actuación de la Banda Municipal Cayetano Silva y coreografía del Ballet Estable Municipal.

Pero sin dudas, la presentación de Piñón Fijo será la mayor atracción, el sábado 13 a las 19; en tanto La Esencia de la Cumbia subirá al escenario el domingo 14 a las 21.

“Piñón Fijo convoca mucho a la familia y esperamos una gran concurrencia. Todo indica que habrá buen tiempo, y si es así seguro vamos a tener una gran fiesta”, auguró Roma.

Variadas propuestas

Por su lado, Liliana Saar, presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, precisó que “la carpa de los artesanos estará en el Prado de María ya desde el viernes, en tanto sábado y domingo estará habilitado desde el mediodía. Habrá juegos, la presencia de once colectividades, expositores y las agrupaciones gauchas, entre otras propuestas”.

La grilla de artistas invitados está integrada por Andrea Rubí, Andrés Zarich, Ballet Estable, Ballet Horizontes, Big Band, Cuerpo Folclórico Esmeralda del Sur, Escuela de Danzas Árabes Elisa, Escuela Regional de Danzas Ethel Lynch, Estudio de Danzas Árabes Nadina, Gabriel Zarich, Hermanos Rodríguez, Hernán Alegre (coreografía y dirección general de la apertura), Instituto de Artes, Javier Haad, Joan Barcelonés, José Zabala, Juan Enriquez, La Banda de Alvarito, Los Atrevidos, Naymé, Rafael, Renacer, Santiago Sampó, Tikay Andino y Utopía.

“Los artistas invitados comenzarán a actuar después de las 13, y pensamos en Piñón Fijo como número central porque le gusta a la familia, atrae a los chicos, y nosotros queremos convocar a mucha gente”, completó Sarr.

Como un adelanto de lo que ocurrirá este fin de semana en el predio de Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre, el último domingo las colectividades efectuaron su tradicional desfile por calles céntricas.