Viernes 23 de Agosto de 2019 - 19:39:10

El reconocido dibujante falleció a los 90 años. La noticia fue anunciada en la página de Facebook de su escuela. "Día muy triste", escribieron.

Tenía 90 años.

El reconocido humorista gráfico, Carlos Garaycochea, falleció el lunes a los 90 años. La noticia fue confirmada a través de la página de Facebook de su escuela.

"Día muy triste. Lamentamos informar que nuestro querido maestro y Director falleció esta madrugada", escribieron.

Garaycochea, conocido como "El Vasco" fue colaborador en Humor, Satiricón, Rico Tipo y El Gráfico. Trabajó en radio Municipal y de los ciclos "Rapidísimo" y "La Gallina verde". En televisión participó de programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Buenas tardes, mucho gusto" y "Desayuno".

Además, dictaba clases de dibujo en su escuela ubicada en Av. Santa Fe 1480, que estará cerrada hasta el miercoles por duelo.

Fue declarado "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integraba el Consejo Asesor del Museo del Humor junto a Quino, Mordillo, Hermenegildo Sábat y Sendra.

Sus restos serán velados el lunes en Malabia 1662 desde las 16 y enterrados el martes a las 15 en el cementerio Memorial de Pilar.