Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:49:10

El ex juez contó cómo es su vida alejado de la Justicia y reveló que desde la plataforma multimedia se interesaron en mostrar el lado oculto de su vida.

¿Se viene la serie sobre Norberto Oyarbide en Netflix?

Norberto Oyarbide, quien fue juez durante 21 años, disfruta de su nueva vida, ya jubilado y lejos de los lujos y privilegios de la Justicia. En diálogo con C5N, el ex magistrado reveló incluso que desde Netflix se comunicaron con él para realizar una serie sobre su vida y su carrera.
“Les interesó mucho, me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes. Es como si fueran de mi familia, saben absolutamente todo: desde mi crianza por Entre Ríos, cómo llegué a Buenos Aires...”, opinó Oyarbide sobre la propuesta y aclaró: “Que la gente no vaya a pensar que yo nací acá en Posadas y Rodríguez Peña. Tengo muchas marcas en el cuero del lomo y no justamente de caricias”.

La serie relataría la historia del ex juez desde su infancia hasta que llegó a convertirse en magistrado: “Les entusiasmó cómo llegué, cómo ingrese a la Facultad de Derecho, una universidad del Estado, en la década del ’70. Era alumno cuando ocurrió el derrocamiento de la viuda de Perón -Isabel- y asumió la junta militar. Muchos de los hechos que ocurrieron me tocaron después investigarlos a mí: fui el único Juez que se atrevió a llevarlo a (Jorge Rafael) Videla a una cárcel común”.