Martes 23 de Mayo de 2017 - 00:11:12

El conductor Marcelo Tinelli escribió un mensaje en Twitter explicando las razones por las cuales decidió no contar con la presencia del ex boxeador en su programa. "Creí que había reflexionado", escribió.

Marcelo Tinelli bajó a la Mole Moli del Bailando 2017

Luego de haberse consagrado como campeón en el año 2010, el ex boxeador Fabio "La Mole" Moli iba a regresar a la pista del Bailando por un sueño 2017. Su regreso a la pista fue uno de los más cuestionados por su expresa defensa a la carrera de galgos, prohibida por la ley 27.330 sancionada el año pasado. Esto le jugó en contra al ser masivamente repudiado por las asociaciones de protección animal e incluso Candelaria Tinelli, quien en su twitter contó que le pidió a Marcelo Tinelli que el boxeador forme parte del programa.

Marcelo fue el encargado de esbozar las razones en un comunicado en Twitter, en el que remarcó que el motivo por el cual tomó la decisión a días del lanzamiento. A través de sus redes sociales, explicó que "sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de seguir pregonando el cuidado y la defensa de los animales", decidió que La Mole no sea de la partida en ShowMatch. Y remarcó que el motivo por el cual tomó la decisión fue la falta de reflexión de Fabio respecto a las carreras de galgos.

"Soy una persona que defiendo y amo fervientemente a los animales. Una de mis hijas, además, integra una agrupación proteccionista. Desde noviembre existe una ley, que tuvo amplia difusión en el programa, porque además la apoyamos públicamente, que prohibió la carrera de galgos en todo el país", escribió Marcelo, para luego puntualizar en la figura de "La Mole": "Con la mejor intención, creí entender que Moli había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada. Y que el ámbito del programa serviría para demostrarlo y enviar un mensaje positivo. Sin embargo, sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario. Sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de seguir pregonando la defensa y el cuidado de los animales, he decidido que La Mole no sea de la partida de ShowMatch 2017", explicó Marcelo.

Por otro lado, Tinelli aseveró que cuando convocó a Fabio lo hizo porque valoraba sus antecedentes en el certamen y aclaró que se le pagarán sus honorarios, los de su bailarina y su coach "en tiempo y forma, como corresponde".

Candelaria inmediatamente celebró la medida en Twitter. "Gracias @cuervotinelli gracias, gracias, y más gracias! Te amo", publicó y seguido confesó: "Estoy feliiiiz" junto a varios emoticones de perros y corazones.