Jueves 18 de Agosto de 2022 - 10:34:50

Amplia agenda de espectáculos para disfrutar la Expo Venado 2022

> La entrada solo costará 300 pesos. Niños, jubilados y personas con discapacidades entrarán gratis.

En el transcurso de la 86ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de Venado Tuerto, el Gobierno municipal aportará una nutrida agenda de espectáculos locales y regionales que se presentarán en el escenario de la pista central del predio ruralista.

Para las infancias el sábado, entre las 16.30 y las 16.45, se presentará “La Granja de Zenón”; de 16.50 a 17.10 estará el Ballet Renacer; de 17.10 a las 18 El Rejunte (tango), y de 18 a 19 actuará el Taller Municipal de Ritmos y Coreos de TikTok, de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

El domingo, a las 14.30, la Banda Municipal Cayetano Silva participará del Acto oficial de inauguración de la muestra. Posteriormente, de 16.30 a 17.30, se presentará el folklorista Omar Olmedo, y de 17.40 a 17.55 el Taller Folklórico Huetel de Los Quirquinchos, hará un homenaje a Molina Campos. La parte de espectáculos del domingo se cerrará con la presencia de la Escuela Municipal de Teatro Musical de 18 a 18.40.

En la jornada de cierre de la ExpoVenado, de 14 a 14.10 se presentará el Ballet Esmeralda; de 14.15 a 15.15 subirá al escenario ruralista Iván Caporaletti, y a partir de las 16.30 actuará la banda santafesina Los Palmae, en la previa de los sorteos del automóvil y moto 0 Km y un silobolsa.

El segundo finde de agosto llega con Expo Venado 2022 y mucho más para disfrutar

Una nutrida agenda de arte, cultura y espectáculos ofrece la ciudad este fin de semana largo, con el atractivo de ExpoVenado 2022, del viernes 12 al lunes 15, de 10 a 19 en el predio de Sociedad Rural (Chile y ruta 8), recuperando en esta edición la plena presencialidad.

A las disertaciones, patio de comidas, feria de emprendedores, expocanina y los stands que muestran el potencial productivo de la región, se suma una variada grilla de espectáculos artísticos, con Los Palmae como número central.

Por otro lado, desde este viernes puede apreciarse la muestra pictórica “Memoria Colgada”, del artista plástico Claudio Priotti, que permanecerá habilitada hasta el 30 de agosto en Picasso Galería de Arte (Chacabuco 738), en el horario de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30, con entrada libre.

También el viernes, a las 21, llega a 1927 Multiespacio (Av. Casey 435) la banda Relax con su tributo a Virus, en una fiesta imperdible. Y a las 21.30 en Ruda Arte Bar (Chacabuco 869) se presenta el espectáculo “Café Chai”, con varios artistas en escena.

Sábado 13

El sábado, de 20 a 23, habrá una muestra colectiva e intervenciones artísticas denominada “Narrativas de las formas” en Andén (2 de Abril 777), con la presentación entre otros de Proyecto Sauzal.

El mismo día, a las 20, prosigue en la Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42) el ciclo “Charlas Ciclópeas 2022”, con la presentación de la escritora Agustina Bazterrica, ganadora del premio Clarín Novela 2017 con su obra “Cadáver exquisito”. Y a las 21 la Biblio ofrecerá una muestra de canto con Daniel Colla.

Más tarde, a las 23, el actor Miguel Martín, conocido por su personaje de Oficial Gordillo, llega con su espectáculo de humor “Más vivo que nunca” a la sala Borges del Centro Cultural Municipal.

Y a la medianoche, gran actuación de Horcas en la gira 20º aniversario de su disco “Horcas”, en 1927 Multiespacio, con Némesis como banda invitada, en un evento a puro rock.

Domingo 14

El domingo, desde las 19, en Biblioteca Ameghino habrá Jam de Movimiento y Música, un encuentro de danzas, música en vivo y participación del público.

Domingo especial: el parque municipal recibirá a las juventudes con la promo 22

El domingo 24 de julio los estudiantes de nivel secundario de toda la ciudad podrán disfrutar de un encuentro con sus pares y familia en el Parque Municipal General Belgrano.

La propuesta “Se Picó la 22”, impulsada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Dirección de Juventudes municipal, se desarrollará desde las 10.30 hasta las 17, y se suma a las distintas alternativas que ofrece la ciudad para estas vacaciones de invierno.

El director de Juventudes, Joni Martínez, recordó que “este programa nació en 2020 con la presentación de buzos virtual y con la idea de poder generar interacción entre los diferentes cursos de Venado de terceros, cuartos y quintos años coordinamos su presencia en ‘Venite al Parque’ y otras ferias para que puedan juntar dinero para sus promociones y buzos”.

A partir de esta iniciativa surgió este primer encuentro en el Parque Municipal de “Se Picó la 22”, donde “los cursos se harán cargo de la provisión de productos dulces para desayunar y merendar, y menús para almorzar. Además, en el escenario habrá una grilla con coreografías con música durante la mañana, también estará el DJ Fede Loyarte y la presentación de Galaxit, la Escuela Municipal de Teatro Musical, las chicas de CwalkCrew, y para cerrar la banda In Coetus”, completó Martínez.

Un martes de vacaciones con actividades para todos los gustos

La agenda de la ciudad para esta segunda semana de las vacaciones de invierno sigue a buen ritmo, y este martes trae talleres, colonias, obras teatrales y espacios para jugar al aire libre.

Continúa la Colonia Artística y Recreativa de Espacio Runciman para niños de 4 a 12 años, con varias actividades de 9 a 12 en su sede de Runciman 232.

La Casa del Bicentenario tiene para este martes dos propuestas gratuitas: los talleres de Crochet (Mabel Delamarre), de 13 a 16, y de Trenzas (Vanina Britos), de 16 a 19, en 2 de Abril y Cabral.

“¡Vamos a Jugar!”, la iniciativa de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, ofrece otra jornada con canciones, rimas y juegos de palabras, de 14 a 16, en Jardín Burbujitas, de Leoncio de la Barrera 298, y plaza Escribano, de República Argentina y Esperanto.

A las 15.30 vuelve la mágica historia de tres niños y un amigo muy especial de “El Fantasma del Galponcito”, en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), con entrada a 600 pesos. Protagonizan Victoria Acosta, Florencia Cingolani, Sebastián Coria y Roque Carrasco, bajo la dirección de Horacio Martínez.

“Superhéroes al rescate”

A las 16 el Teatro Ideal (Pellegrini 970) pone en escena “Superhéroes al rescate”, donde la malvada Maléfica se apodera de una corona mágica, la que decide llenar de virus, haciendo que nadie pueda seguir con su vida normal.

Los superhéroes, cansados de tantos días de encierro, deciden ir a rescatarla y así terminar con la cuarentena, pero ella les tenderá una trampa y los atrapará en su castillo. Un musical con gran interacción del público y un mensaje muy importante en el final, para divertirse y emocionarse en familia.

La entrada es de 1.000 pesos.