Viernes 1 de Julio de 2022 - 19:20:54

El Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires hizo la solicitud. A última hora del martes, AFA lo confirmó.

Es oficial: el Superclásico se adelanta una hora el 20 de marzo

La fecha de los clásicos es una de las más esperadas por los fanáticos del fútbol argentino, porque ofrece una gran cantidad de partidos picantes para disfrutar con el condimento que los equipos protagonistas son los eternos rivales. En ese contexto, el Superclásico entre River y Boca, el más convocante del país, sufrió una modificación de horario por motivos de seguridad.

En principio, el partido estaba asignado para el domingo 20 de marzo a las 20.00 pero AFA confirmó su reprogramación: fue adelantado una hora y se jugará a partir de las 19.00 en el estadio Monumental. La justificación es que cuentan con poca luz natural en el ingreso y egreso de los hinchas.

También se modificó el horario del cruce entre Tigre y Platense, del viernes 18 de marzo en Victoria.
Para encontrar una solución, una reunión agrupó al Comité de Seguridad en el fútbol con representantes de los clubes Boca y River, la Liga Profesional, AFA, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil Policia de Eventos Deportivos, AGC y MPF.

El director ejecutivo del Comité de Seguridad, Guillermo Madero, solicitó el cambio de horario y lo explicó en su carta: "La solicitud se funda en estrictas razones de seguridad, a fin que el ingreso de público se realice en horario diurno, de manera que la luz natural permita eficientizar los controles y reducir riesgos durante la circulación de grandes cantidades de personas a través de los troncales, teniendo en cuenta la importante convocatoria esperada para el evento".

River y Boca se jugará a las 19.
Foto: Maxi Failla FTP CLARIN

De esta manera, se cumplió su pedido: "Solicito reprogramar el horario del partido de Liga Profesional fijado para el día domingo 20 de marzo del corriente a las 20:00 horas en el estadio Antonio Vespucio Liberti, para que comience a partir de las 19:00 horas".

Desde el Comité de Seguridad buscan que el ingreso sea con luz natural.
Foto: Maxi Failla FTP CLARIN

Y en declaraciones a radio La Red: "Siempre para la Seguridad va a ser mejor jugar de día. Siempre. Sobre todo, en los ingresos. Es donde se producen el 90% de los incidentes en los eventos deportivos".

El partido entre River y Boca había sido programado para las 20.00 debido a que en España se juega el clásico entre Real Madrid y Barcelona a partir de las 17.00 y no quisieron que se crucen para que haya la mayor cantidad de espectadores mirando por televisión.

Fuente: clarin.com