Lunes 22 de Julio de 2019 - 06:53:38

Francisco Guaragna finalizó 14° en el Mundial de la clase Laser.

Desde el agua llegó la quinta plaza argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Francisco Guaragna finalizó 14° en el Campeonato Mundial de la clase Laser que se disputó en Sakaiminato, Japón, y le dio al yachting nacional uno de los cinco boletos para la cita olímpica que ponía en juego el torneo.

Es el tercer cupo que aporta la vela, después de los que consiguieron Facundo Olezza en Finn y la dupla Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadores del oro en Río 2016, en Nacra 17.
Nacido en Rufino y representante del Club Náutico de Junín, Guaragna finalizó 14° en la clasificación general del Mundial, con 129 puntos, 70 más que el campeón, el australiano Tom Burton.

“Todavía no caigo. ¡Soy el 14° del mundo! Y clasifiqué a Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una alegría inmensa después de días de mucha presión y nerviosismo”, celebró en su cuenta de Twitter el santafesino, dos veces campeón sudamericano juvenil y medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.
Ahora habrá un selectivo nacional que definirá quién ocupará la plaza: competirán Guaragna con el cordobés Agustín Vidal y el rosarino Juan Pablo Bisio, quien irá a los Juegos Panamericanos.

Además de los tres cupos de la vela, Argentina tiene asegurados uno en natación y otro en rugby. La sanisidrense Delfina Pignatiello consiguió en abril la marca A en los 1.500 metros libre y en la capital japonesa nadará además los 400 y los 800 libre. En tanto, los Pumas 7 sacaron boleto a Tokio tras coronarse en el clasificatorio continental que se disputó a fines de junio en Santiago de Chile.

Fuente: Clarin