Viernes 23 de Agosto de 2019 - 11:00:19

El tenista de Tandil informó que finalmente afrontará su duelo ante el serbio Laslo Djere en el Masters 1000 de Madrid

El tandilense disputó en el dobles su primer partido tras el parate y ahora jugará el singles (Reuters)

Ahora sí, es oficial: Juan Martín del Potro retornará a los courts para reiniciar su carrera como singlista luego del proceso de inactividad que vivió a raíz de la lesión en la rodilla derecha. El tenista argentino terminó con el misterio y confirmó que se presentará a disputar el partido de singles de la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante Laslo Djere.

El tandilense probó ayer su físico en el debut del circuito de dobles, en el que se inscribió con el japonés Kei Nishikori como pareja. En el debut, vencieron al italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4.

Del Potro tuvo un feliz regreso en el dobles junto con el japonés Nishikori

Luego de esa prueba, el equipo de trabajo del actual 8 del mundo le confirmó a Infobae que su evolución sigue siendo óptima y ante ese escenario se presentará ante el joven tenista serbio mañana en horario a confirmar.

Djere se impuso en la primera fase a su compatriota Dusan Lajovic, quien había sido el verdugo de "Delpo" en este mismo torneo durante la temporada pasada cuando lo eliminó en octavos de final.

Desde que sufrió la fractura de rótula derecha en octubre del año pasado, Juan Martín sólo disputó tres partidos: en el ATP 250 de Delray Beach que se celebró durante la última semana de febrero. Notablemente disminuido en lo físico, cayó en cuartos de final ante el local Mackenzie McDonald y decidió volver a recluirse en la inactividad para afrontar una "terapia regenerativa" en la zona afectada en pos de esquivar la operación.

Luego de casi tres meses, retornó a la actividad oficial en el dobles y Djere será su primera parada en el singles. En caso de vencerlo, jugará en octavos de final frente al ganador del duelo que mantendrán el alemán Jan-Lennard Struff y el croata Marin Cilic.

Si bien su prioridad es la salud, la "Torre" sabe que su regreso es clave para sostenerse en el top ten del ranking ATP: le lleva apenas 35 puntos de distancia al griego Stefanos Tsitsipas (9°) y 140 al norteamericano John Isner (10°).

Fuente: infobae.com