Lunes 22 de Abril de 2019 - 06:30:08

¿A quién considerás el mejor deportista argentino de la historia?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Las dirigidas por Carlos Borrello retoman los entrenamientos con la mira puesta en el Mundial de Francia. Antes jugarán un torneo amistoso en Australia.

El seleccionado argentino femenino de fútbol iniciará este miércoles los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara a la participación en la cita mundialista en Francia, que comenzará en junio. Pero primero, las chicas que comanda Carlos Borello se presentarán en la Copa de las Naciones en Australia, un cuadrangular amistoso que disputarán junto con la selección anfitriona, Corea del Sur y Nueva Zelanda, todas clasificadas al Mundial.

El torneo se efectuará durante la fecha FIFA, desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo, y las sedes serán Sidney, Brisbane y Melbourne. Argentina debutará el 28 ante Corea del Sur (02.30 AM de Argentina), el 3 de marzo enfrentará a Nueva Zelanda (02.05 AM) y el 6 cerrará ante las locales (04.00 AM) su periplo por Australia.

Para esta gira, Borrello citó a 24 futbolistas, todas del ámbito local, para que entrenen de dos a tres veces por semana hasta el viernes 22. Luego viajarán a Australia para continuar con la preparación y jugar el torneo. Cabe destacar que el DT sumará en la próxima convocatoria a las chicas que militan en el exterior, entre ellas Soledad Jaimes, flamante refuerzo del Olympique de Lyon francés.
Esta serie de amistosos le servirá de mucho a Argentina para ir agarrándole la mano al desafío que le espera en junio, cuando retorne a una Copa del Mundo luego de ausentarse en las últimas dos. Por el grupo D, la Selección debutará el lunes 10 de junio a las 13.00 ante Japón, en París. Luego se trasladará a Le Havre, donde enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio, en el mismo horario. Finalmente, será el turno de medirse con Escocia, debutante en la competencia, el miércoles 19 de junio a las 16.00.