Viernes 18 de Enero de 2019 - 17:16:09

El Peque derrotó a Guillermo García-López en dos sets. Además, Leonardo Mayer superó la segunda ronda en Auckland.

Diego Schwartzman derrotó a Guillermo García-López y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Sidney. El Peque se impuso en dos sets frente al español y en la próxima instancia se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka.

En su primer partido del año, el tercer preclasificado no pasó sobresaltos para superar la segunda ronda del torneo. Cuando apenas se habían cumplido una hora y nueve minutos de juego, el número 19 del ranking aprovechó su tercer match point y firmó el 6-2 y 6-3 que le dio acceso a cuartos.
En los cuartos de final, su rival será Yoshihito Nishioka, que venció al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-1, luego de imponerse por 6-2 y 6-3 al francés Lucas Pouille en la primera ronda.

Será el primer encuentro entre el porteño y japonés, que ocupa la 75ª posición en el escalafón.

El otro argentino en carrera en Sidney era Guido Andreozzi (80). Sin embargo, se topó con el máximo favorito, Stefanos Tsitsipas. El griego, 15° en el ranking, lo venció por 6-3 y 6-4 y lo eliminó en la segunda ronda.

Stefanos Tsitsipas festeja su victoria ante Guido Andreozzi. (AP)

En el ATP 250 de Auckland, por otro lado, Leonardo Mayer (54) continuó con su recuperación. Después de romper una racha de casi cinco meses sin triunfos en singles, el correntino doblegó al italiano Matteo Berrettini (52) por un ajustado 5-7, 7-6 (5) y 6-3 en 2 horas y 24 minutos.
Su adversario en cuartos de final será el estadounidense Tennys Sandgren (63), que le ganó a otro italiano, Marco Cecchinato por 6-3 y 6-3. No hay antecedentes entre ambos.

Este martes, Mayer había conseguido su primera victoria en 141 días, ante el estadounidense Steve Johnson.