Martes 26 de Marzo de 2019 - 08:04:28

Además, se anunció la creación de un museo virtual dedicado a las hazañas del heptacampeón mundial.

Michael Schumacher está "en buenas manos", según una declaración publicada este miércoles por la familia del ex piloto alemán un día antes de que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno cumpla 50 años.

En la declaración se pide también "comprensión" por la escasa información que se proporciona sobre la salud de Schumacher, desde que sufrió un gravísimo accidente de esquí, el 29 de diciembre de 2013, en la pista de Meribel, en los Alpes franceses.
"Pueden estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarlo. Por favor entiendan que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada", dice la escueta declaración dirigida a los seguidores del expiloto.

Como regalo por los 50 años la Keep Fighting Foundation (Fundación Seguir Luchando) creará un museo virtual en el que se podrá repasar los éxitos de la carrera de Schumacher a través de una aplicación.

"La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con ustedes en la medida en que celebramos sus éxitos", dice la declaración.

Schumacher se encuentra en su casa de Gland, en Suiza, donde se ha acondicionado una habitación para su rehabilitación. Justamente, sobre el cumpleaños del piloto más ganador de la historia, la familia contó: "Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael mañana junto a vosotros y os agradecemos desde el fondo de nuestros corazones que podamos hacer esto juntos".
Después de 254 días internado, Schumi fue trasladado a la mansión suiza, rápidamente transformada en un búnker al que solo accede su círculo íntimo, que integra por ejemplo Jean Todt. Es a través del presidente de la FIA que se conocen periódicamente noticias sobre la salud del alemán; la última fue que juntos miraron el GP de Brasil.

El diario alemán Bild, en tanto, informó en los últimos días que ya no corre peligro la vida de Schumacher y que diez "expertos en rehabilitación", entre enfermeros, fisioterapeutas y acompañantes que ayudan a su familia con la asistencia personal del expiloto, se ocupan de su rehabilitación. La terapia incluye sesiones en las que le hacen escuchar el rugido del motor de los autos de Fórmula 1 con los que fue campeón.

Aunque poco se conoce sobre su estado, y si tiene conciencia de lo que ocurre, todos sueñan con que algún día recupere su vida. "Al final, a él solo le ayudan los pensamientos positivos. Por eso, a pesar de la situación, tanto yo como toda su familia reaccionamos mentalmente en forma positiva", dijo recientemente Todt.

"Espero que suceda algo, pero no quiero decir más, sólo que Michael lucha, que tiene determinación y una familia magnífica a su lado", comentó Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari.

Schumacher, que este jueves cumplirá 50 años, se accidentó el 29 de diciembre de 2013. El séptuple campeón de la F1 sufrió un trauma cerebral grave tras golpearse la cabeza mientras descendía a gran velocidad por una pista de la estación invernal de Méribel.