Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:23:57

El piloto arrecifeño correrá en la 57ª edición de la destacada competencia a desarrollarse entre el 26 y 27 de enero en Estados Unidos

En la oficinas de Chevrolet Argentina en la Capital Federal se realizó la presentación de la participación que tendrá Agustín Canapino en las 24 horas de Daytona. La reunión con la prensa fue encabezada por el CEO de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga; Fernando Cirilli, gerente de medios de YPF; el propio Canapino y directivos de otras compañías.

El piloto arrecifeño formará parte de la tripulación del Cadillac DPi-V.R 50 que tendrá como preparador al equipo Juncos Racing, y tendrá como compañeros al austríaco Rene Binder y los americanos Will Owen y Kyle Kaiser. El primer contacto de Canapino con el vehículo será del 3 al 6 de enero en las pruebas oficiales que se desarrollarán en el circuito mixto del Daytona International Speedway. El argentino Juncos puso los ojos sobre el múltiple campeón en nuestro país, luego de la buena performance mostrada en el simulador Dallara.
El actual subcampeón del Súper TC2000 señaló: "Voy a darlo todo y a disfrutar de esta oportunidad única. El auto es imponente, a mí que me encanta esto, particularmente me emociona mucho. De soñar con algún día manejar algún auto de carrera cuando era chico y no podía correr ni en bicicletas, a la gran oportunidad de mi vida".

"El lunes viajo a Estados Unidos para la prueba del martes, ojalá que sea festejando en el avión por el campeonato de Turismo Carretera, vamos a dejarlo todo para conseguirlo. Los trabajos que hicimos con el simulador junto con Ricardo Juncos fueron muy positivos y sirvieron como una gran base para esta posibilidad que se da ahora", agregó.

El volante subcampeón de la Top Race explicó que "somos tres de cuatro (Will Owen ya disputó las 24 Horas de Daytona) que no tenemos experiencia en este tipo de competencias. Para Ricardo es su primera incursión. Poder terminar las 24 horas siendo competitivos sería como ganarlas, al menos en mi punto de vista".

Juncos, por su parte, sostuvo que "es la frutilla del postre tener a un piloto como Agustín en una carrera como esta. Nuestro equipo sigue creciendo y avanzando. Ser parte de las 24 Horas de Daytona es algo que todavía ni a mí me cae. Como argentino estoy muy contento y orgulloso y agradecido".

Zarlenga, CEO de General Motors, explicó: "Acompañamos a Agustín Canapino depositando siempre toda nuestra confianza en su profesionalismo, tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas".