Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:23:22

En el Mundial de India golearon 3 a 0 a Nueva Zelanda y quedaron a un paso de cuartos de final.

Toma vuelo. El Pájaro Agustín Mazzilli.

La segunda presentación de Los Leones en el Mundial de India de Bhubaneswar fue impecable. Los campeones olímpicos cumplieron con una gran actuación y se impusieron a Nueva Zelanda por 3 a 0, por la fecha 2 del grupo A y quedaron a un pasito de los cuartos de final. Como mínima se aseguraron un lugar en playoffs.
El equipo argentino, conducido por Germán Orozco, tuvo una buena actuación colectiva, con contundencia y mayor posesión de la bocha que su rival y supo capitalizarlo en la red. Agustín Mazzilli abrió el marcador a los 23' y luego aumentaron la cuenta Lucas Vila (a los 41') y Lucas Martínez (a los 55'), de un córner corto.
Así, Argentina está primera en su grupo producto de la victoria que logró ante España en el debut por 4 a 3. Tiene 6 puntos, mientras que Nueva Zelanda tiene 3, y España y Francia 1. El mejor pasa directo a cuartos de final. Segundos y terceros de cada zona disputan playoffs para acceder a esa instancia. El Mundial tiene 4 grupos de 4 equipos cada uno.
Este jueves, a las 10.30 (por Espn), Los Leones cierran la zona ante Francia.
La formación albiceleste de ayer: Vivaldi; Gilardi, Ibarra (C), Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Rossi, Ortiz; Lucas Vila, Paredes y Mazzilli. Ingresaron: Menini, Casella, Bettaglio, Bugallo y Cicileo.