Domingo 15 de Julio de 2018 - 20:00:55

La Selección ensayó tiros desde el punto del penal antes de viajar a Kazán, donde enfrentará al seleccionado galo por los octavos de final de Rusia 2018.

En su último entrenamiento antes del encuentro con Francia, Argentina practicó penales

Los jugadores de la Selección Argentina practicaron penales este viernes en el entrenamiento que llevaron a cabo en la ciudad de Bronnitsy antes de viajar a Kazán donde el sábado se enfrentará a Francia por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

En el arco estuvo Franco Armani debido a que será el titular ante el conjunto francés en el encuentro que se jugará este sábado a partir de las 11.00 (hora de Argentina), pero alternó con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán.

Si bien el seleccionado nacional buscará pasar a los Cuartos de Final sin tener que recurrir a la instancia de los penales, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli decidió que se ensayen los tiros desde los doce pasos mientras que tanto el entrenador como Armani estudiarán a los posibles pateadores de Francia.

De los mundiales en los que participó Argentina solo una vez debió definir por penales una serie de Octavos de Final y fue en el certamen que se llevó a cabo en Francia en 1998 frente a Inglaterra.

Luego de empatar 2 a 2 en los 120 minutos con goles de Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, el elenco nacional logró el pasaje a los Cuartos de Final en la definición desde los doce pasos con una gran actuación del arquero Carlos Roa.