Miércoles 25 de Abril de 2018 - 13:39:16

Cerca de las 16 enfrenta al serbio Filip Krajinovic.

Juan Martin Del Potro prepara su revés frente al japonés Kei Nishikori (AFP)

La premisa de Juan Martín Del Potro es clara: seguir ganando confianza y partidos. Y en ese contexto, el número 6 del mundo tendrá hoy en el serbio Filip Krajinovic (27°), por los octavos de final del Masters 1000 de Miami, la siguiente escala en su ascenso tenístico.

En el tercer turno del estadio central, cerca de las 16 de la Argentina y por ESPN, el tandilense se medirá por primera vez con el serbio, quien el año pasado llegó a la final del Masters 1000 de París, en lo que marcó su despegue en el circuito ATP.
Tras barrer en la tercera ronda al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-2, Del Potro mostró una versión mejorada respecto a lo que fue su estreno en el torneo de la costa este de Estados Unidos frente al holandés Robin Haase, quien lo llevó a definir el partido en el tercer parcial.

El nivel del tandilense crece conforme avanza en los torneos y, a pesar de las dificultades físicas y menta- les que él mismo manifestó, acumula 13 victorias al hilo, lo cual representa su segunda mejor racha. Lejos aún de las 23 logradas en 2008.
Tras la derrota de Diego Schwartzman ante Milos Raonic por 7-6 (7-4) y 6-3, Del Potro es el único argentino en el segundo Masters 1000 de la temporada.

En tanto, el ascendente joven canadiense Denis Shapovalov venció al estadounidense Sam Querrey (11° preclasificado) por 6-4, 3-6 y 7-5. Por otro lado, el español Fernando Verdasco se deshizo del australiano Thanasi Kokkinakis, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda, por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4).