Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:59:41

El bonaerense Brian Castaño expondrá por segunda vez el título mundial mediano junior (AMB) ante el retador francés Cedric Vitu, en un combate de doce rounds que se llevará a cabo este sábado por la tarde (a partir de las 17, con televisación de Fox Sport) en el bohemio recinto de La Seine Musical de Boulogne-Billancourt, en suburbios de París.

La ceremonia del pesaje: Castaño, a pocas horas de defender el título mediano junior

El combate, su desarrollo y el resultado, serán vitales para el lanzamiento y la realización del púgil matancero al primer plano del boxeo internacional. En su última retención, ante el galo Michel Soro, exhibió una madurez boxística destacable, que ahora tendrá que mantener si desea salir airoso por su condición de visitante absoluto.

Castaño, de 28 años, invicto ganador de 17 peleas (11 por KO) deberá sobrellevar nuevamente una desventaja de alcance y altura frente a un oponente como Vitu; un veterano de 32 años, carente de experiencia internacional pero complicado por su condición de zurdo y hábil lanzador de golpes rectos. Su récord es respetable: 46 éxitos (19 KO) y 2 reveses aunque nunca boxeó fuera de Europa. Y esto es determinante en el pugilismo de primer nivel.

Castaño, acostumbrado a este tipo de adversidades físicas -evidenciadas ante Emmanuel de Jesús, Marcus Upshaw y Sergiy Derevyanchenko- necesitará continuidad y descarga de combinaciones permanentes en media distancia para quebrar al retador, que jamás fue noqueado en su carrera.

El combate despertó gran interés en los medios franceses; como en los viejos tiempos, ambos púgiles cerraron su preparación en el centro parisino, en el Temple del Noble Art, con un entrenamiento público y con declaraciones, medidas y ubicadas.

Castaño, es favorito. En un modo prudente pero concreto. Es la mejor reserva del boxeo nacional y pese a sus títulos, aún sigue creciendo y aprendiendo. Valores imprescindibles en un púgil que pretende sobrevivir en estos sitiales competitivos.

En la ceremonia de pesaje, el campeón del mundo registró un peso de 67,300 kg, mientras que el retador Vitu también pesó por debajo del límite: 68,000 kg. El límite de la división mediano junior es de 69,800 kg.