Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:58:33

El tandilense apuntó hoy contra la organización del primer Grand Slam de la temporada porque, dijo, no quisieron cerrar el techo de la cancha en la que enfrentó al ruso Karen Khachanov aun cuando en Melbourne se registraba una temperatura de casi 40 grados

Juan Martín del Potro intenta refrescarse en un descanso de su partido de segunda ronda del Abierto de Australia (EFE/ Joe Castro)

Juan Martín del Potro necesitó hoy de tres horas y 45 minutos para vencer al ruso Karen Khachanov y lograr así el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia pero el argentino prácticamente no celebró su victoria, sino que se mostraba contrariado. Al término del encuentro fue claro con el motivo: "Jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo", lanzó.
El tandilense, N°10 del mundo, dijo que las condiciones climáticas de la jornada en Melbourne desvirtuaron cualquier idea de pensar en jugar al tenis. "Fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis o en una estrategia o una táctica porque hay que tratar de sentirse bien de salud".

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió las altas temperaturas registradas hoy en Melbourne, Australia, durante su partido de segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada que jugó contra el ruso Karen Khachanov (EFE/ Joe Castro)

En este sentido, Juan Martín añadió: "Ya sabía que esto iba a pasar, no cerraron el techo, no lo quisieron hacer. Lo importante ante esas adversidades era ganar y lo que rescato de hoy es que gané y sigo con vida".

Tomas Berdych (Getty)

Del Potro advirtió que el desgaste sufrido hoy ante Khachanov lo obligará a redoblar esfuerzos para recuperarse y estar en condiciones de enfrentar al checo, su difícil rival de tercera ronda. "Va a ser duro, es un Grand Slam, al cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy así que para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito sentirme 10 puntos físicamente y trataré de lograr eso mañana con mi día libre pero bueno, Tomas cuando está derecho y tiene confianza es un jugador que le puede ganar a cualquiera y hasta puede ganar un torneo grande como este así que va a ser complicado".