Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 19:29:23

El entrenador espera contar con nuevos futbolistas en 2018, además de los que vuelven, para poder competir en todos los frentes. El primer objetivo es un arquero de nombre.

Los jugadores que pide Marcelo Gallardo para reforzar a River

Eliminado en las semifinales de la Libertadores, a nueva puntos del líder de la Superliga y a la espera de jugar una nueva final de la Copa Argentina, no es lo que soñó Marcelo Gallardo para el final del 2017. Es por eso que el entrenador ya comenzó a pensar en el equipo ideal y a definir quiénes son los jugadores que quiere como refuerzo, de los cuales ya están al tanto D’Onofrio y el resto de los candidatos a presidente

Lo seguro es que River podrá contar con Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes cumplieron las sanciones que les aplicó la Conmebol por haber dado positivo en un control antidoping en la Copa Libertadores. Los otros tres jugadores que estarían en condiciones de regresar, tras diferentes lesiones, son Rodrigo Mora, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.

En cuanto a los futbolistas que podrían llegar, el primer objetivo es un arquero de nombre. La floja actuación de Germán Lux y la poca confianza que transmite Enrique Bologna llevaron al DT a buscar un reemplazante. Los nombres que sonaron en los últimos días son los de Mariano Andújar, Nahuel Guzmán, Franco Armani y hasta el hipotético regreso de Marcelo Barovero, el sueño de todos los hinchas.

Para la mitad de la cancha, Gallardo insistirá nuevamente por Walter Montoya, otro ex Central que ahora se encuentra en Sevilla, aunque Boca también se encontraría en la puja por quedarse con el jugador.

Si bien Ignacio Scocco respondió con un elevadísimo nivel ante la partida de Lucas Alario y Sebastián Driussi, la intención de Gallardo es rodearlo mejor. El primero en su lista es sin duda Darío Cvitanich, el delantero de Banfield que ya fue pretendido para disputar la semifinal de la Libertadores, aunque la operación no se pudo concretar.

Otro que volvió a sonar es Silvio Romero, quien actualmente no está pasando su mejor momento en el América de México, lo que abre la posibilidad de que puedan aceptar una negociación. De hecho, Gallardo lo llamó personalmente para tentarlo.

Por último aparece Ezequiel Cerutti, un jugador que River no pudo adquirir en 2016 ya que Estudiantes pretendía siete millones de dólares, aunque luego los del Pincha lo vendieron a San Lorenzo por la mitad, y hoy en día es una pieza clave en el equipo.