Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:13:48

El técnico de la Selección brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la lista oficial para los amistosos de noviembre. El Pipita volvió a estar entre los marginados

(AFP)

Luego de la angustiosa clasificación, con la heroica presentación de Lionel Messi en Quito, Jorge Sampaoli empezó a preparar lo que será la participación argentina en la Copa del Mundo que organizará Rusia el próximo año.

El objetivo cumplido significó un descargo superior al que se vivió para la clasificación del Mundial de Sudáfrica, y la etapa posterior le permite al entrenador de Casilda trabajar sin presiones hasta que la pelota comience a rodar en el torneo más codiciado del planeta.

Por lo tanto, el conductor del combinado albiceleste planea disputar dos amistosos en el estadio olímpico Luzhniki, que será el lugar donde se disputará la final del campeonato internacional. El primero está previsto para el 11 de noviembre ante Rusia, en lo que será la inauguración del escenario con capacidad para 81.006 espectadores.

Tres días más tarde, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival que todavía no está confirmado. Las hipótesis barajan la posibilidad de que sea frente a Ucrania o Israel. Ante este panorama, Sampaoli dio la lista de los convocados para esos partidos preparatorios y dejó como saldo una nueva ausencia de Gonzalo Higuaín, lo que hace suponer que el Pipita está cada vez más lejos del Mundial.

"No creo que sea necesario resolver con él temas de su actualidad, sino temas de su futuro. Está en nosotros saber si él va o no a la Copa del mundo, ojalá pueda tener la chance de la evaluación en un futuro. Yo lo tengo muy presente, se quién es y cómo juega", dijo el entrenador sobre el caso del delantero de la Juventus.
Con 22 jugadores que se desempeñan en el exterior y 4 en el medio local, el ex DT del Sevilla citó a los siguientes protagonistas:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín

Defensores: Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Germán Pezzella y Gabriel Mercado

Volantes: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Éver Banega, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Diego Perotti

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi

Así, el regreso de Matías Kranevitter se dio en el marco de la lesión de Fernando Gago. El ex River volverá a vestir la celeste y blanca y Sampaoli brindó sus argumentos para tenerlo en cuenta: "Lo tuve en Sevilla y sabe lo que queremos. Ya conoce el grupo. Está generando un rendimiento en la actualidad que no podemos dejar de mirarlo. Estos partidos nos van a servir para su evaluación".

Si bien todavía no confirmó quiénes serán los que completen la nómina de los futbolistas que actúan en el país, se especula que Darío Benedetto, Nacho Fernández, Fabricio Bustos y Pablo Pérez sean parte de la delegación por la gira por Europa.

Finalmente, el técnico también conformó una lista de reserva por si llega a ocurrir algún imprevisto como alguna lesión o algún inconveniente personal. Para esos casos el DT mencionó a Gerónimo Rulli, Emiliano Insúa, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Joaquín Correa y Ángel Correa.