Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 18:33:25

El tandilense se impuso por 6-3 y 6-4 y pasó de fase en el certamen que se disputa en China. Además, Schwartzman derrotó al australiano Thompson y se medirá con Federer en la segunda ronda

(Reuters)

Juan Martín del Potro dio otro paso en el Masters 1000 de Shanghai: venció por 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev y se clasificó a la tercera ronda de la competición que se lleva a cabo en territorio chino.

El tandilense ya había eliminado al georgiano Nikoloz Basilashvili en su estreno y ahora aguardará por un rival en los octavos de final: será el británico Aljaz Bedene o el alemán Alexander Zverev (se enfrentarán mañana).

Además, otro argentino se clasificó a la segunda ronda de la competición asiática: Diego Schwartzman le ganó al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (4). Tendrá una prueba de fuego en la próxima ronda: el suizo Roger Federer, número 2 del mundo y gran candidato.
Por su parte, Rafael Nadal (líder del ranking ATP) se las verá mañana ante el norteamericano Jared Donaldson.

Vale recordar que figuras de la talla del británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori se ausentaron por lesión en un torneo que reparte 6 millones de dólares en premios.