Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:35:03

La tenista venadense Victoria Bosio, quinta favorita en el torneo del Womens Circuit Hammamet Open que se juega en las instalaciones del Hotel Sentido Phenicia de Túnez, debutó ayer con un triunfo.

En la primera ronda del certamen que se juega en el norte de Africa, le ganó a la serbia Tijana Spasojevic por 6-2, 1-6 y 6-4 tras dos horas y 50 minutos de juego.

Ahora, en segunda ronda, se las verá con Mia Nicole Eklund, de Finlandia, que ayer superó a Rebecca Ehn, de Suecia, por 6-2 y 6-2 en una hora y 45 minutos.

La ganadora accederá a los cuartos de final, donde la rival surgirá del choque entre la rusa Varvara Gracheva y la griega Eleni Danilidou. Gracheva eliminó a la segunda favorita, la alemana Lisa Matviyenko por 6-3 y 6-0; mientras que Danilidou hizo lo propia con la italiana Verónica Napolitano por 6-2 y 6-3.

En el certamen paralelo de dobles, junto a la colombiana María Fernanda Herazo González, terceras preclasificadas, debutaron con una victoria ante la pareja compuesta por la francesa Fiona Codino y la argelina Inés Ibbou por 2-6, 6-3 y 10-7 en el match tie break. Sus próximas rivales en cuartos de final serán las italianas Federica Bilardo y Francesca Sella, que ayer batieron a otras ‘tanas’, Verena Hofer y María Vittoria Viviani por 6-3 y 7-5.

Esta semana ‘Vito’ tuvo el máximo ascenso de una tenista nacional en el ranking de la WTA, ya que escaló 43 puestos y ahora está en el lugar 568, siendo la cuarta mejor raqueta argentina detrás de Nadia Podorska (236), Catalina Pella (315) y Paula Ormaechea (538).

En Buenos Aires

Esta semana se juega en Buenos Aires el torneo Future Argentina 7 para varones y también el Womens Circuit femenino, todo en las instalaciones de San Lorenzo de Almagro.

En la rama femenina, la oriunda de Elortondo, Candela Bugnón, debutó ayer ante la cuarta preclasificada, la también argentina Julieta Estable, quien la venció por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2 tras dos horas y 26 minutos de partido.

Y en el dobles, al cierre de esta edición, Bugnón junto a Carolina Zeballos enfrentaban a Florencia Galdo y Emma Kiernan.

Por su parte, el venadense Nicolás Bacella está jugando la clasificación del torneo masculino. Debutó con un triunfo ante su compatriota Mateo Berne por 6-4 y 6-4 y luego superó al uruguayo Rodrigo Arus, 15to preclasificado de la qualy, por 6-1 y retiro.

Fuente: venadodeportivo.com.ar