Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:36:17

En un partidazo, La Torre de Tandil venció al mejor tenista de la historia por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4. Accede a semifinales del Abierto de Estados Unidos, el torneo de Grand Slam que ganó en 2009. Enfrentará a otra leyenda: el español Rafael Nadal.

Juan Martín del Potro derrotó a Roger Federer

El tandilense Juan Martín Del Potro venció al suizo Roger Federer esta madrugada por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, y accedió a las semifinales del Abierto de tenis de los Estados Unidos, instancia en la que enfrentará este viernes al español Rafael Nadal.
Del Potro, que había derrotado a Federer en la final de 2009 del US OPen, volvió a repetir la hazaña tras un tenso partido de casi tres horas, y pese a estar sufriendo aún las consecuencias de una fuerte gripe.

La Torre tendrá ahora una difícil misión para volver a instalarse en la instancia decisiva en Flushing Meadows. Mañana viernes se topará con el español Rafael Nadal, número 1 del planeta tenis.

Del Potro volvió a ganarle a Federer después de casi 4 años sin poder hacerlo (su anterior triunfo databa de la final 2013 de Basilea) y ahora achicó la estadística personal a 6-16.

Del Potro en el US Open - Crédito: @usopen

La otra semifinal será protagonizada también mañana por el español Pablo Carreño Busta (12mo. favorito) y el sudafricano Kevin Anderson (28vo. preclasificado).