Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:41:51

Tras la igualdad con Venezuela, y con solo dos jornadas por delante, la Selección figura en la quinta colocación, puesto que otorga la oportunidad de disputar el repechaje

La igualdad 1 a 1 ante Venezuela en el Monumental complicó a la Selección argentina y la dejó prácticamente sin margen para el error, si es que desea clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Cuando faltan dos jornadas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, los dirigidos por Jorge Sampaoli acumulan 24 unidades y figuran en la quinta colocación, puesto que otorga la posibilidad de disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía (6 de noviembre de visitante y el 14 como local).

EFE/David Fernández

El combinado nacional definirá su futuro contra Perú de local, el 5 de octubre, y en Quito ante Ecuador, el 10 del mismo mes. Lo que es seguro es que deberá aguardar hasta la última jornada para saber si asegura su pasaje.


Las matemáticas indican que, si se dan todos los resultados que necesita en la próxima jornada (ganarle a Perú y que pierdan Chile y Paraguay), los de Sampaoli se asegurarían el repechaje y deberían sumar al menos un punto en Quito para festejar la clasificación directa.

La Albiceleste depende de sí misma para clasificar de manera directa a la Copa del Mundo. Adjudicándose los dos compromisos, como mínimo, finalizará en la cuarta posición.

AFP / EITAN ABRAMOVICH

Qué debe pasar para clasificar al Mundial de Rusia 2018:

– Ganar los dos partidos que le restan (Perú de local y Ecuador en la altura de Quito).

– En caso de derrotar a Perú e igualar con Ecuador, los de Sampaoli se asegurarán el repechaje. Para ingresar de manera directa deberá esperar los resultados de Colombia (26 puntos) y Chile (23).

– Si suma 4 puntos, pero empatando con Perú y ganando en Quito, depende del resto. Ahí se podrían dar los tres escenarios posibles: clasificación, repechaje o eliminación.

– Si Argentina suma 1, 2 o 3 puntos se puede clasificar, aunque dependerá de otros resultados.

– Si pierde los dos partidos estará afuera del mundial.