Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 23:25:51

El ala pivot cordobés Leonardo Martín Gutiérrez fue agasajado el sábado por la noche con un partido despedida en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata.

El jugador más ganador de la Liga Nacional colgó las zapatillas a los 38 años con los colores de Peñarol, equipo en el que en la próxima temporada debutará como entrenador.

“Recuerdo el día en que llegué a una ciudad totalmente distinta y a un club nuevo, donde a partir de ese momento intenté construir una familia. Hoy me encuentro acá con más de cuarenta amigos y muchos más que por distintos motivos no pudieron estar, y puedo decir que fue maravilloso”, valoró el basquetbolista.

Gutiérrez empezó su carrera en 1993 con la camiseta de Olimpia BBC de Venado Tuerto, e integró la denominada Generación Dorada del seleccionado argentino, la que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre otros logros.

Y Olimpia BBC estuvo presente en su despedida, porque varios de sus amigos compartieron ese día tan especial, varios participando del partido y otros desde la platea. En el entretiempo del encuentro, entre los varios presentes que le hicieron, el oriundo de Marcos Juárez recibió una camiseta de Olimpia BBC enmarcada, con el número 15 y su apellido en la espalda, la que lució allá en la década del ’90.

Pablo Borra y Mariano López Jordán, de civil, le entregaron la camiseta, y junto a ellos, estuvieron quienes sí se calzaron los cortos y jugaron: Andrés Rodríguez, Carlos López Jordán, Carlos Alemanno, Andrés Nocioni, Alejandro Burgos y Gonzalo Bogado, quienes compartieron casaca con ‘Leo’ en el ‘Rojo’ de barrio San Martín.

Además del título Olímpico con la Selección, a nivel nacional Gutiérrez se consagró campeón diez veces, con cinco equipos distintos: Olimpia BBC (1996), Atenas (1999, 2002 y 2009), Ben Hur (2005), Boca Juniors (2007) y Peñarol (2010, 2011, 2012 y 2014). El sábado lo honraron compañeros y entrenadores de distintas etapas y tuvo una participación especial Mora Gutiérrez, su hijita de ocho años, quien para sorpresa de todos llenó el escenario con dulce música de violín. Además, Leo jugó un mano a mano con su hijo ‘Pepo’.

Entre los asistentes se destacaron Andrés ‘Chapu’ Nocioni, Luis Scola, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Alejandro ‘Puma’ Montecchia y Sergio Hernández.

También estuvieron presentes ex compañeros de aquel gran conjunto de Atenas, Marcelo Milanesio, Héctor ‘Pichi’ Campana y Diego Osella, entre otros.

Y del último tiempo se anotaron Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez, Franco Giorgetti, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Luis Junior Cequeira.

Los directores técnicos para la ocasión fueron ‘Oveja’ Hernández, Horacio Seguí, Rubén Magnano y Fernando ‘Tulo’ Rivero.

Fuente: venadodeportivo.com.ar