Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 17:21:30

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino manifestó cuál es su intención "de acá a tres años" con los promedios, uno de los puntos más álgidos de los torneos argentinos.

"Si fuese por mí, eliminaría los promedios. El fútbol argentino tiene que ir hacia eso. Me gustaría que se borraran de acá a tres años", manifestó el dirigente en declaraciones a radio Continental.
De esta forma, con una planificación a tres años, evitaría que se perjudicara a cualquier equipo en la actualidad, ya que los promedios contemplan los últimos tres torneos de cada conjunto.
Esta intención se da en el marco de una reestructuración de los torneos argentinos. De hecho, en el Campeonato de Primera que comenzará en agosto y tendrán 28 participantes, volverán a haber cuatro descensos y dos ascensos, con la intención de que en dos años sean 22 los equipos que disputen el certamen.
Finalmente, sobre el torneo que se viene, adelantó: "Hay un fixture confeccionado con horario y fecha para publicar entre el 25 de julio y los primeros días de agosto para que todos puedan verlo".